Márquez desconoce si se someterá a sesiones de hipnosis en México.
El defensa barcelonista Rafael Márquez, capitán de la selección mexicana, ha asegurado hoy que desconoce si deberá someterse a sesiones de hipnosis, después de que el seleccionador de su país, Ricardo Antonio Lavolpe, haya impuesto esta terapia para mejorar la autoestima de algunos de los jugadores mexicanos.
El hipnotizador José Manuel Rodríguez Niko presentó hace un tiempo un proyecto a la Federación Mexicana de Fútbol para ayudar a los jugadores mediante la hipnosis y Lavolpe pidió que el tratamiento se iniciara con los seleccionados de Chivas de Guadalajara.
Márquez, que fue preguntado hoy al respecto, respondió con una sonrisa. No tengo ni idea de esto, aunque es verdad que Ricardo Lavolpe (seleccionador mexicano) es algo especial y a veces busca otras cosas, dijo.
A la sesión con el hipnotizador se sometieron inicialmente los jugadores del Chivas Oswaldo Sánchez, Omar Bravo y Ramón Morales, posteriormente Jesús Corona y Juan Pablo Chato Rodríguez (Tecos) y Daniel Osorno (Atlas).
El hipnotizador destacó que el método funcionó con Corona y Osorno. Al parecer, la idea es aplicar ese tratamiento de hipnosis a todos los jugadores mexicanos participantes en el próximo Mundial de Alemania.