Costa Rica viajó a Estados Unidos para amistoso con Corea del Sur.

Enviado por roberto el Vie, 10/02/2006 - 08:00

La selección de fútbol de Costa Rica viajó el jueves, a Oakland (EEUU), para enfrentarse el sábado a su similar de Corea del Sur, en el primer partido de preparación de los ticos antes de la fase final del Mundial de Alemania 2006.

El seleccionador de Costa Rica, Alexandre Guimaraes, lleva para este partido una lista de 18 jugadores, en la que destacan la inclusión del delantero de origen dominicano Víctor Núñez y la ausencia de Paulo Wanchope.

El encuentro se disputará el próximo sábado a las 16.00 hora local (22.00 GMT) en el McAfee Coliseum de Oakland.

El capitán costarricense, el defensa Luis Marín, dijo antes de salir hacia Estados Unidos que Corea del Sur será un buen rival para medir el nivel en el que se encuentra el equipo centroamericano.

Por lo que conocemos de las veces anteriores que hemos jugado con ellos (los surcoreanos), son equipos veloces que corren bastante, dan buena dinámica y eso nos va a servir, afirmó Marín.

Después de este partido, el único encuentro de preparación que tiene pactado Costa Rica antes del mundial será el 1 de marzo en Teherán frente a Irán.

Costa Rica está ubicado en el grupo A del Mundial de Alemania 2006 junto a Ecuador, Polonia y Alemania y jugará el partido inaugural del evento el 9 de junio en Munich contra los anfitriones.