Vélez se postula como candidato tras debut triunfal en Quito.

Enviado por roberto el Mié, 08/02/2006 - 11:46

El Vélez Sarsfield argentino se postuló como candidato a ganar la Copa Libertadores de 2006 con un triunfo en Ecuador por 1-3 ante la Liga Deportiva Universitaria de Quito, afirma hoy la prensa de Buenos Aires.

Sí, es candidato, titula el diario deportivo Olé al elogiar la victoria del equipo que dirige Miguel Ángel Russo en su estreno en el grupo 5 del máximo torneo continental.

Para Olé, el mérito del Vélez fue esperar su oportunidad en el primer tiempo, a sabiendas de que el equipo ecuatoriano siempre ofrece posibilidades a su rival.

A la Liga le gusta el golpe por golpe, ir y venir; entonces, lógicamente, tiene problemas defensivos, comenta.

El periódico destaca la labor del portero velezano Gastón Sessa, clave para taparle dos jugadas de gol a Néicer Reasco y una a Agustín Delgado en la primera parte, así como un penalti al peruano Roberto Palacios en el segundo tiempo.

Ni la altura de Quito, ni un rival poderoso como Liga Deportiva Universitaria, con altos antecedentes en las últimas Copas y que no perdía desde 2000 en su cancha, frenaron el empuje y la personalidad de Vélez, que volvió a dar testimonio de su estructura y se vuelve con tres puntos muy valiosos, asegura Clarín.

Con este concepto coincide La Nación, que también rescata la forma con que los de Russo regresaron a Buenos Aires con la victoria.

No es fácil desempeñarse en la altura de Quito, pero el equipo argentino supo cómo hacerlo: se defendió bien y especuló con el contraataque, señala.