Del Piero da triunfo polémico al Juventus sobre el Chievo Verona.

Enviado por roberto el Lun, 06/02/2006 - 08:19

Un gol de Alessandro Del Piero, en posible fuera de juego, sacó de apuros con polémica al Juventus Turín en casa con el Udinese (1-0), lo que mantiene la ventaja del club turinés como líder, pues su perseguidor Inter de Milán también ganó en su campo por el mismo resultado al Chievo Verona.

La vigésima tercera jornada liguera, a expensas del nocturno Lazio-Milán (19.30 gmt), ha dejado, de momento, las cosas como estaban: Juventus e Inter a la misma distancia en la lucha por el título; Fiorentina y Roma también igual en la pugna por la cuarta plaza; y Lecce, Treviso y Empoli en las últimas posiciones.

Pero, sin duda, traerá polémica por ciertos episodios acontecidos en el Juventus-Udinese: un gol anulado al visitante Di Natale (m.22) por un fuera de juego que sí pareció; expulsión del foráneo Muntari (m.36) por doble tarjeta en apenas un minuto, siendo la segunda más que discutible; el tanto válido de Del Piero (m.70), que valió los tres puntos, y que igualmente pareció en posición ilegal; y un posible penalti sobre el también visitante Vidigal (m.80).

El Udinese, pues, parece tener más que suficientes motivos para la queja. Y es que el Juventus pese a dominar no jugó un buen encuentro y sufrió en exceso ante un equipo que se quedó muy pronto con diez jugadores. Eso sí, el técnico Fabio Capello tuvo que tirar del estado de gracia de Del Piero (m.57, salió por Camoranesi) y éste no le defraudó. Pero la polémica ahí está.

Al Inter de Milán también le bastó un solo gol ante el Chievo Verona (1-0), este marcado tempranamente por el argentino Julio Jardinero Cruz (m.7), tras recoger un rechace del palo a saque de falta del portugués Luis Figo.

Pero a diferencia del Juventus, la victoria del Inter mereció ser más holgada y no tuvo acciones de gran polémica. La diferencia entre ambos sigue estando en ocho puntos.

Igualmente un gol, el del máximo realizador liguero Luca Toni (m.38), dio el triunfo también local al Fiorentina sobre el colista Lecce, que volvió a contar en sus filas con el un joven búlgaro Bojinov que había sido apartado por su club por indisciplina.

El triunfo le permite al Fiorentina, de momento, igualar con el Milán en la tercera plaza y, además, mantener los cinco puntos de ventaja sobre un Roma que anoche, en casa del Parma (0-3), logró su séptimo triunfo liguero consecutivo.

En el terreno de las sorpresas, bien pueden apuntarse los empates foráneos del Messina (2-2) y del Treviso (1-1) en su respectiva visita al Livorno y Sampdoria.

Lo curioso del Livorno-Messina es que, tras un 2-0 local, la igualada llegó en dos penas máximas ejecutadas por Di Napoli (m.79 y 95), la última en el último segundo de juego. La igualada del Treviso en Génova fue obra del brasileño Gustavo (m.63).

Como también en los instantes finales de cada periodo anotó el Reggina en casa ante el Palermo (2-2). Así, los tantos locales llegaron en el cuarto minuto de prolongación del primer periodo y en el segundo de recuperación del segundo tiempo (este obra del paraguayo Paredes).

Importante en la lucha por la permanencia es la goleada casera del Cagliari sobre el Empoli (4-1), con el primer tanto local anotado por el uruguayo Nelson Abeijón (m.2) y el tercero del hondureño David Suazo (m.37). Le permite salir de la zona descenso.