(77-75) Barcelona triunfa agónicamente y es finalista en la Liga Nacional de Baloncesto
El día de ayer miércoles en el Coliseo Voltaire Paladines Polo, se jugó el tercer partido de la segunda semifinal entre el cuadro canario y la UTE de Quito, ante una buena presencia de público que vibraron cada minuto en este reñido encuentro que tuvo como triunfador a los locales.
El partido fue muy interesante debido a que el cuadro quiteño nunca bajo los brazos, e inclusive estuvo algunas veces adelante en el marcador, como en el último cuarto, en el cual los mismos a falta de 20 segundos para concluir el encuentro llevaban un punto de ventaja (74-75); los locales se fueron con todo y su esfuerzo dio resultado ya que con un triple en los últimos segundos consiguió la ventaja de dos puntos (77-75) que a la final le valieron para conseguir el paso a la final del certamen.
La primera gran final se llevara a cabo el próximo martes, en el cual la ESPE recibirá al último clasificado Barcelona en su escenario ubicado en el Valle de los Chillos.
La misma se definirá al mejor de 3 partidos, en el caso de que los dos conjuntos triunfen una vez cada uno, así forzando a un tercer encuentro definitorio.
Por: Gustavo Tapia Roditti