Colón sacó fuerzas de flaquezas e igualó en su visita a Racing.
El Colón de Santa Fe igualó hoy a domicilio ante el Racing de Avellaneda (2-2), en un partido de la segunda jornada de la Liga argentina de Primera División jugado horas después de que el fisco registrara en su ausencia los domicilios de los jugadores y dirigentes del equipo santafesino.
Un punto de oro obtuvo el Colón con los tantos marcados por Germán Denis (m.15) y Franco Cángele (m.85) mientras que Claudio Ubeda (m.50) y Sebastián Romero (m.94, de penalti) anotaron para Racing, que jugó con diez futbolistas desde el minuto 39 por la expulsión del centrocampista Juan Manuel Torres.
Los dirigentes del equipo de Santa Fe pidieron horas antes del encuentro su aplazamiento debido a que, por denuncia de presunta evasión fiscal, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) registró oficinas del club y los domicilios de varios dirigentes y futbolistas, entre ellos los del media punta colombiano Giovanni Hernández y el goleador Esteban Fuertes.
El registro se produjo en Santa Fe mientras el equipo de Colón estaba concentrado en Buenos Aires para jugar en Avellaneda.
Fuentes de la delegación deportiva indicaron que los jugadores se pusieron muy nerviosos porque fueron sus familiares los que debieron afrontar la situación y que, tras la negativa de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) de aplazar el encuentro, salieron al campo de juego muy afectados anímicamente.
Acudiremos a la Justicia porque los registros (que estuvieron a cargo de la Gendarmería) fueron efectuados cuando los que iban a ser investigados no estaban en sus domicilios, lo cual es una maniobra con la que se ha intentado perjudicar al club y a los involucrados, dijo el presidente de Colón, Horacio Darrás.
Esto es injusto, arbitrario e inconstitucional, indicó el dirigente.
Pese al mal momento vivido por este incidente, el colombiano Hernández fue una de las mejores figuras del partido.
El Colón saboreaba la victoria hasta el minuto 94 en que Diego Simeone fingió haber sido víctima de una falta y, de penalti, Romero alcanzó el empate que puso paños fríos al disgusto de su afición, que abucheaba a los jugadores y al entrenador Fernando Quiróz.
En otro encuentro de la segunda jornada disputado hoy, Argentinos Juniors y Vélez Sarsfield igualaron a cero. Juegan más tarde Quilmes-Banfield y San Lorenzo Estudiantes de La Plata.