Wenger insta a Thierry Henry a que confíe en el Arsenal.
El entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, ha pedido al internacional francés Thierry Henry que confíe en el club londinense, aunque ha mostrado su confianza en que el atacante permanecerá finalmente con su plantilla.
El vínculo que une al delantero con la entidad del noreste de Londres concluirá el próximo verano y su nombre ya se ha relacionado con posibles traspasos a otros clubes, entre los que suena el Barcelona.
Por su parte, el jugador ha manifestado que su deseo es permanecer con el conjunto de Highbury Park, siempre que éste logre satisfacer sus ambiciones como futbolista.
Según parece, el Arsenal habría preparado una nueva oferta con la que tentar al francés, por la que éste ampliaría su contrato con el equipo durante otras cinco temporadas y percibiría como salario semanal unos 150000 euros.
Sin embargo, Henry no se ha decidido todavía a poner su firma a este nuevo compromiso.
El Arsenal, que mañana se enfrentará en la Premier al Tottenham Hotspur, necesita cosechar victorias para cerrar la distancia de cuatro puntos que le separa en la general de los cuatro primeros clasificados.
Ante la situación de la plantilla y la incertidumbre por el futuro del preciado delantero, Wenger apuntó: Creo que él es consciente de que la mejor manera es siempre tener confianza, firmar primero y clasificarse después, ya que es la única forma de hacerlo, puesto que se necesita estar comprometido para lograr la clasificación.
Wenger recordó que el jugador ya había señalado que quería quedarse con este equipo.
Con él hablo del equipo, de cómo quiero que juegue y de cómo quiero que progrese, pero no sobre el contrato. Para mí esto es ya una vieja historia, apuntó el entrenador.
El técnico galo expresó su confianza ante la palabra de Henry y reiteró que el jugador no necesitaba repetir cada día que quiere quedarse.
Ya ha dicho que se quiere quedar. Si yo digo que me quedo, entonces, me quedo. No necesito reiterarlo cada semana, indicó.