Fiscal pide 6 años hincha Deportivo acusado matar otro aficionado.
El Ministerio fiscal solicita seis años de prisión para Gabriel Rodríguez, un hincha del Deportivo de La Coruña acusado de haber matado a otro, al que confundió con un aficionado del Compostela, tras un partido disputado entre ambos equipos en octubre de 2003.
El caso, para el que se ha señalado juicio a partir del día 6 de febrero por la sección sexta de la Audiencia provincial de A Coruña, ocurrió el 7 de octubre de 2003, al final de un partido de fútbol entre el Compostela y el Deportivo, en las inmediaciones del estadio de San Lázaro.
Según el informe del fiscal, Gabriel Rodríguez, sin antecedentes, propinó una fortísima patada a Manuel Ríos Suárez, de 31 años, a quien derribó al suelo y causó un traumatismo abdominal, fractura de bazo y una grave hemorragia interna que le ocasionó la muerte poco después.
En el momento de la brutal agresión, la víctima trataba de mediar para que a un menor de entre doce o quince años no le fuese arrebatada la camiseta del Compostela y para que no fuese agredido. El acusado, al creer que la víctima era un aficionado de su equipo rival, dio unos pasos atrás, cogió impulso y se lanzó sobre Manuel Ríos.
El informe fiscal, que apunta, no obstante, que no consta que el acusado tuviese ánimo de matar, apunta que Manuel Ríos ingresó cadáver en el complejo hospitalario de Santiago unos 20 minutos después del incidente.
El Ministerio Público considera que los hechos son constitutivos de un delito de lesiones y otro de homicidio imprudente, en el que concurre el agravante de alevosía, por lo que reclama una pena de seis años de cárcel e inhabilitación especial para derecho de sufragio, así como una indemnización de 150000 euros a los padres de la víctima.