Tres goles de Trezeguet acaban con las dudas sobre el Juventus.

Enviado por roberto el Dom, 29/01/2006 - 13:15

Tres goles del delantero francés David Trezeguet dieron al líder Juventus Turín el triunfo en su visita al modesto Ascoli (1-3), disipando las dudas levantadas con la derrota copera en su campo ante el Roma, sobre un posible bajón del conjunto turinés, en partido de la vigésima segunda jornada liguera italiana.

A falta del Lecce-Inter de Milan (19.30 gmt), donde los interistas precisan el triunfo para, al menos, seguir a ocho puntos de desventaja del Juventus, la jornada ha confirmado la neta mejoría del Roma, que batió al Livorno (3-0), y la sorpresa del triunfo del Parma en Empoli (1-2).

Pero, sobre todo, ha despejado cualquier duda sobre el Juventus. Es más, la derrota del jueves hizo salir rabioso al equipo turinés, que en veinte minutos resolvió el partido de Ascoli en su favor con los tres tantos de Trezeguet (m.8, 13 y 18), que desde luego rompió a lo grande una sequía que el delantero francés llevaba desde varias jornadas.

Pero si Trezeguet puso los goles, de nuevo el capitán Alessandro Del Piero, preferido al sueco Zlatan Ibrahimovic, desequilibró dando las asistencias de los dos últimos goles. Con todo ya prácticamente resuelto a su favor, el Juventus descansó y permitió el ascenso del Ascoli, que acortó distancias con el ex-torinista Marco Ferrante (m.32).

A partir de ahí, ambos se dejaron ir, el Juventus tuvo nuevas ocasiones para marcar, pero todo se cerró con el 1-3 y los tres puntos para un equipo turinés que, ahora, lleva 12 puntos de ventaja sobre el Milán, quien ayer cedió un empate casero ante el Sampdoria (1-1), y que esta noche puede ser aún más líder si el Inter no gana en su visita al colista.

El Fiorentina, cuarto clasificado, en cambio, defraudó. No pasó del empate sin goles en su visita al Udinese, desaprovechando la ventaja de jugar desde el minuto 22 en superioridad numérica por expulsión del local Baronio.

El gran beneficiado de este pinchazo florentino es el Roma, que goleó en casa al Livorno (3-0), robándole la quinta plaza, sumando su octavo triunfo consecutivo (seis ligueros y dos coperos) y situándose a tan sólo 5 puntos del objetivo cuarta plaza. La marcha de Antonio Cassano, desde luego, ha obrado milagros.

En el Roma no pudo tener mejor vuelta su capitán Francesco Totti, autor de los dos primeros goles, en acciones a balón parado: saque directo de falta que da en un defensa de la barrera (m.30) y penalti (m.41). El 3-0 fue obra del brasileño Rodrigo Taddei (m.61), quien recibió de Totti.

La sorpresa de lo jugado en la tarde dominical lleva el nombre del Parma, club que aún no sabe si será comprado por el ex presidente del Real Madrid Lorenzo Sanz y que, en tanto, ganó en su visita al Empoli (1-2), en un partido importante para la permanencia ya que ambos equipos luchan por ella.

Marchionni (m.44), jugador que en julio fichará por el Juventus Turín al terminar contrato, y Bresciano (m.79), anotaron por el Parma; mientras que Tavano (m.59, de penalti) logró el del momentáneo empate. Ahora, el conjunto parmesano sale de la zona de descenso.

Un gol al final de Arturo Di Napoli (m.87) dio la victoria casera al Messina sobre el Cagliari (1-0), en una confrontación entre islas también directa entre conjuntos en pos de la salvación.

En el resto de la jornada, goleada casera del Chievo Verona sobre el Reggina (4-0), con los cuatro tantos en la segunda mitad; y triunfo foráneo del Lazio en Treviso (0-1), merced a un gol de Tommaso Rocchi (m.86). Veroneses y laciales están en la pugna por la zona Copa UEFA.