La Copa Davis puede ayudar al australiano Mark Philippoussis.
El australiano Pat Cash, ex campeón de Wimbledon, cree que su compatriota Mark Philippoussis se beneficiaría si vuelve al equipo de Copa Davis, y señaló que el ahora 165 del mundo todavía tiene tiempo de resurgir.
Así lo señala hoy Cash en la prensa local, aunque no obstante, considera que el tenista corre peligro de seguir los pasos del golfista Ian Baker-Finch, ganador del Open Británico en 1991, y luego en descenso permanente.
Una combinación de lesiones y una dedicación quizás cuestionable han dejado a Philippoussis lejos de la alta competición, del circuito regular ATP, y Scud ha tenido incluso que refugiare en torneos challenger.
El capitán del equipo australiano de Copa Davis John Fitzgerald ha manifestado que Philippoussis tiene interés en jugar el encuentro de primera ronda contra Suiza, entre el 10 y 12 de febrero.
Mientras existen dudas sobre la capacidad de Philippoussis para disputar dos partidos individuales en tres días, Cash señaló que la selección del tenista puede ser crucial, pese a haber perdido los últimos tres encuentros del circuito australiano, y al no tomar parte del torneo de Auckland debido a una lesión en la espalda.
Mark tiene potencial para volver a estar entre los mejores del mundo y es cosa de tiempo que quiebre su mala racha. Ha tenido un mal momento por los últimos tres años, y su carrera ha sido similar a la del golfista Ian Baker-Finch, manifestó Cash.
Baker-Finch ganó el Abierto de Gran Bretaña en 1991, pero su juego fue virtualmente desapareciendo. El de Queensland fue famoso por enviar la bola fuera de los límites del campo de Saint Andrews en 1995, y en 1997, y quedó eliminado del torneo de Troon al finalizar la primera ronda con 92 golpes.
Fitzgerald anunciará la escuadra australiana para el duelo contra Suiza el próximo martes, una formación que no contará con la presencia de Lleyton Hewitt, lesionado en un tobillo y en conflicto con la Federación Australiana de Tenis (TA) por haber elegido unas superficies demasiado lentas para él este año en Melbourne Park.