CEDD se declara incompetente en recurso Deportivo.
El Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD) decidió hoy declararse incompetente para fallar el recurso del Deportivo de la Coruña y añadió que el club gallego no agotó aún la vía federativa.
Augusto César Lendoiro, presidente del Deportivo de La Coruña, solicitó ayer al Consejo Superior de Deportes (CSD) que suspendiera el acuerdo establecido por el Comité de Competición y que diera por perdida al Valencia la eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey.
El CEDD acordó esta tarde en reunión de urgencia que este es un asunto disciplinario y por tanto entiende que el Deportivo debe acudir antes a otras instancias. En este caso, el Deportivo debería ir a Apelación, paso que se ha saltado el Deportivo. El CEDD mandó ya su resolución a las tres partes implicadas -RFEF, Deportivo y Valencia-.
El Deportivo, a través de Lendoiro, resumió ayer noche su petición: Pedimos al CSD que suspenda el acuerdo del Comité de Competición y que aplique los criterios normativos europeos, con los que se daría el partido por perdido al Valencia.
Lendoiro recordó que el CSD firmó en el año 1995 un convenio internacional para erradicar la violencia en el deporte y que se incluyó también en la Ley del Deporte.
Este convenio lo aplicó la UEFA en encuentros como los de la Roma ante el Dimano de Kiev, recordó Lendoiro como precedente para incidir en los acontecimientos que se produjeron el pasado miércoles en el campo de Mestalla, donde uno de los colegiados asistentes fue agredido con una moneda.
El CSD, por cierto, pasó este asunto esta tarde al CEDD, que convocó una reunión de urgencia para estudiar el caso. Lendoiro quería además que si no se daba por perdida la eliminatoria al Valencia, que era la pretensión del recurso del Deportivo, el club blanquiazul esperaba que se suspenda cautelarmente la decisión del Comité de Competición para posteriormente estudiar y resolver el caso.
El presidente del Deportivo pidió que si finalmente se acuerda jugar el partido que sea en campo neutral y que los gastos corran a cargo de la Federación.
Lendoiro quiso dejar ayer claro que el recurso lo presentaron ante el CSD y no ante el Comité de Disciplina Deportiva porque el acuerdo del Comité de Competición no es disciplinario sino federativo y es recurrible al Consejo Superior de Deportes.