Políticos solicitan prórroga del servicio militar de Baghdatis.

Enviado por roberto el Sáb, 28/01/2006 - 08:43

Los políticos más importantes del estado de Victoria piden que la sensación del Abierto de Australia, el chipriota Marcos Baghdatis, que mañana disputará la final del primer Grand Slam del año con el suizo Roger Federer, no deba hacer el servicio militar en su país, según revela hoy el diario local Herald Sun.

El diario publica en su portada una foto de Baghdatis en el barrio griego de esta ciudad bajo el título Salvar a Marcos.

Sería una tragedia que el mejor tenista de la historia de Chipre sea obligado a hacer el servicio militar por un mínimo de dos años, manifestó el ministro de Energía de Victoria, Theo Theophanous.

Después de conversaciones con Theophanous, el Alto Comisionado de la República de Chipre, Achilleas Antoniades, estuvo de acuerdo en solicitar a su gobierno que se libere a Baghdatis del servicio militar.

El líder del gobierno de Victoria, Steve Bracks, apoyó la posición de Theophanous, quien dijo que urgirá a Baghdatis a emigrar a Melbourne si su país quiere obligarle a hacer el servicio militar.

De ser convocado, Baghdatis deberá permanecer por dos meses en un campo de entrenamiento antes de entrar al servicio militar de su país y, posiblemente, deba patrullar la línea verde que separa la sección griega de la turca en la isla dividida.

El entrenador de Baghdatis, Guillaume Payre, está convencido de que su pupilo no será citado para hacer el servicio militar.

Creo que su obligación con el servicio militar será cancelada. Es lo último que he escuchado y creo que es algo normal porque no se puede cortar su carrera, destacó Payre.

¿Qué está haciendo por su país? Le deberían permitir seguir jugando tenis, añadió Payre.

En Limassol, el padre de Baghdatis, Christos, dijo que la posible citación era una gran preocupación y que esperaba que el servicio militar de su hijo sea pospuesto hasta la edad de 35 años.

Estamos solicitando a los militares que le den una prórroga, declaró Christos Baghdatis.

Theophanous, uno de los políticos de ascendencia griega de mayor influencia en el gobierno de Victoria, le indicó al Herald Sun que estaba solicitando al gobierno chipriota que se le garantice a Baghdatis una prórroga de diez años.