River quiere repatriar a D Alessandro, que busca irse de Alemania.

Enviado por roberto el Vie, 27/01/2006 - 19:45

El River Plate argentino intentará repatriar al centrocampista Andres D Alessandro, quien ha dicho que pretende marcharse del Wolfsburgo alemán y hoy fue inscrito por el club de Buenos Aires para disputar el torneo Clausura de fútbol.

No lo anotamos para no traerlo. Estamos negociando contrarreloj, dijo a la edición electrónica del diario deportivo argentino Olé el vicepresidente del River, Julio Macchi, quien indicó que la directiva del conjunto millonario cuenta con una semana de plazo para cerrar la operación.

Quiero irme del Wolfsburgo, a ser posible de inmediato, ha dicho recientemente el media punta de la selección argentina, por quien el club alemán pagó 10,2 millones de dólares en 2003, en el fichaje más caro de la historia de esa institución.

D Alessandro, de 24 años y con contrato con el club de la Bundesliga hasta 2010, reaccionó así a las críticas recibidas por su nuevo entrenador, Klaus Augenthaler, quien le atribuye poco trabajo de defensa.

El jugador surgido de la cantera del River Plate ha sido campeón de la liga argentina con ese club, donde marcó 19 goles en 70 partidos, e integró la selección argentina que ganó el Mundial sub 20 en 2001.

El River ha sido el club argentino que mayor cantidad de dinero invirtió en la incorporación de futbolistas a su plantilla para disputar la Copa Libertadores de América y el torneo Clausura doméstico, que comienza a disputarse este fin de semana.

El equipo dirigido por el ex seleccionador Daniel Passarella ha fichado al defensa paraguayo Julio Cáceres (Atlético Mineiro, BRA), al portero Juan Carlos Olave (Murcia, ESP), al punta Luciano Figueroa (Villarreal, ESP), al lateral Paulo Ferrari (Rosario Central) y al centrocampista colombiano Carlos Toja (Independiente Santa Fe, COL).

También contrató al medio Lucas Pusineri (Independiente), acordó con Banfield el fichaje del central Gabriel Paleta por tres millones de euros y pretende reincorporar al delantero Alejandro Domínguez, del Rubin ruso, tras frustrarse la posibilidad de recuperar a otro jugador formado en el club, Ariel Ortega, del Newells Old Boys.