Fitzgerald apoya decisión de Hewitt de no disputar Copa Davis.
El capitán del equipo australiano de Copa Davis, John Fitzgerald, apoyó la decisión de Lleyton Hewitt de renunciar a representar a su país en el encuentro de primera ronda ante Suiza, pese a la baja que significa el jugador nacido en Adelaida.
Hewitt renunció al equipo australiano aduciendo una lesión en el tobillo izquierdo, pero también confirmó su participación en el torneo de San José que comienza un día después del partido de Copa Davis contra Suiza en Ginebra.
El número seis del mundo, que puede quedar fuera de los primeros diez después de ser eliminado en la segunda ronda del Abierto de Australia, está involucrado en una disputa con la Federación Australiana de Tenis (TA) relacionada con la velocidad de las pistas del Melbourne Park, y se especula que ésa sea la razón real de su renuncia a la escuadra nacional.
La ausencia de Hewitt deja a Fitzgerald con un número limitado de jugadores para enfrentarse a Suiza, país que aún no ha confirmado la participación del número uno del mundo Roger Federer.
Fitzgerald recurriría a Mark Philippoussis, cuyo padre ha dicho que estará a disposición del capitán australiano, al joven Chris Guccione y a Peter Luczak y Nathan Healey, quienes alcanzaron la tercera ronda del primer Grand Slam del año.
Sin embargo, pese a la difícil situación, Fitzgerald le dijo al diario The Australian que aún mantenía una excelente relación con Hewitt y que entendía los motivos de su decisión.
Mi meta es simplemente designar el mejor equipo posible, y en este momento no se necesita ser un Einstein para saber que no tenemos mucho para elegir en Australia, manifestó Fitzgerald.
Mantengo una excelente relación con Lleyton y ésta no cambiará en absoluto. No voy a comentar sobre un problema político. Es un problema político, ¿no?, añadió Fitzgerald.
Creo que es una prerrogativa de los jugadores el expresar sus opiniones, concluyó Fitzgerald.