El portero Miguel Calero no jugará más con selección colombiana.
El portero colombiano Miguel Calero aseguró hoy a EFE que no jugará más con la selección nacional de su país porque es momento de dar oportunidades a jóvenes capaces de atajar muy bien.
Ya di un paso al costado, hay chicos de calidad como Luis Neco Martínez, Breimer Castillo, Andrés Aldarriaga y Julián Diáfara, listos para asumir, explicó el arquero, capitán de los Tuzos de Pachuca del fútbol mexicano.
Calero, de 35 años, se consideró entre los culpables de que Colombia no se haya clasificado a la Copa Mundial, pero recordó que la eliminatoria de Suramérica es la más dura de todas y eso no permite equivocaciones.
Todavía estoy triste, pudimos ir al Mundial, pero la culpa fue de los jugadores, no hay que justificar, pero creo que Suramérica merece seis plazas porque es un fútbol muy fuerte y debía tener más representación en el Mundial, señaló el arquero, integrante de la selección de su país campeona de la Copa América en el 2001.
Al reflexionar sobre las posibilidades de la selección colombiana de levantarse después de dos ausencias a los Mundiales, Calero reconoció que se necesita un trabajo más ordenado y dar continuidad a los técnicos del equipo nacional.
Hay que dejarlos trabajar, sugirió el jugador, considerado uno de los porteros más confiables del fútbol mexicano.
Con un estilo propio, Calero se ha establecido como figura de los Tuzos, club al que llegó en julio del año 2000 y con el que suma dos títulos de liga, en el Invierno del 2001 y el Apertura del 2003.
Aunque sobresale por sus atajadas, Calero causó sensación en México por una jugada ofensiva en el torneo Apertura'02, cuando en tiempo de compensación abandonó su lugar, se incorporó al ataque y anotó un gol de cabeza para salvar un empate ante los Jaguares de Chiapas.
El gol lo convirtió con su tradicional gorra, lo cual le aumentó el color a la arriesgada acción.