Mauresmo alcanza la final en Australia.
Una lesión en el tobillo derecho obligó a la belga Kim Clijsters a retirarse en su partido contra la francesa Amelie Mauresmo y ésta se clasificó para luchar por el título en el Abierto de Australia contra la también belga Justine Henin-Hardenne.
Mauresmo dominaba por 5-7, 6-2 y 3-2, cuando la última campeona del Abierto de EE.UU. se torció un tobillo en el comienzo del sexto juego. Tras ser atendida en la pista y después de vendarle fuertemente la zona, la ex-novia de Lleyton Hewitt intentó correr, pero decidió abandonar.
Un día después de asegurarse el puesto de número uno del mundo de nuevo, y tras ir a remolque todo el torneo por su lesión en la cadera y espalda, Clijsters dejaba el camino abierto a la campeona del Masters.
La francesa se clasificaba así para disputar la final del Abierto de Australia, por segunda vez, después de siete años. Entonces, en 1999, cedió ante la suiza Martina Hingis. Su vuelta significa la racha más larga entre dos finales de un grande desde que comenzó la Era Open, y anula una ansiada final entre las dos mejores raquetas belgas.
Antes, Justine Henin-Hardenne silenció los gritos de la rusa María Sharapova, y con una victoria en dos horas y 26 minutos por 4-6, 6-1 y 6-4 alcanzó la final en Melbourne por segunda vez.