Federación de fútbol de Australia quiere mantener a Hiddink.
La Federación de Fútbol de Australia (FFA) está dispuesta a pagar doce millones de dólares australianos, por cuatro años de contrato, al entrenador holandés Guus Hiddink, técnico también de PSV Eindhoven, para guiar a la selección nacional de este país hasta la Copa del Mundo del 2010.
Pero la oferta corre peligro de ser superada por los siete millones de dólares por año que ofrece la Asociación Inglesa de Fútbol (EFA) al hombre que consiguió el milagro de clasificar a los Socceroos al Mundial de Alemania de este año, tras eliminar a Uruguay el pasado noviembre.
El agente de Hiddink, Cees van Nieuwenhuizen, confirmó que las conversaciones con la FFA sobre un nuevo contrato comenzarán en junio, antes de que se inicie la Copa del Mundo de Alemania 2006.
La FFA ha demostrado su interés en mantener a Guus, y el presidente Frank Lowy y el jefe ejecutivo John O'Neill tendrán la oportunidad de hablar con él y establecer los planes de futuro, manifestó el agente.
Guus ha estado ligado a todos los trabajos disponibles en el momento. Pero no ha existido ningún interés oficial de la EFA, y está comprometido con el PSV Eindhoven, cuyo contrato expira en julio del 2007, añadió Nieuwenhuizen.
Hiddink es el favorito de la EFA para reemplazar al sueco Goran Eriksson, quien ha anunciado ya que abandonará el cargo cuando acabe el Mundial de Alemania.
La oferta de la FFA a Hiddink será avalada por Frank Lowy, el multimillonario australiano propietario de la cadena de centros comerciales Westfield.
El deseo de afrontar nuevos desafíos haría que Hiddink deje de dirigir a los Socceroos después de Alemania 2006.
Pero Van Nieuwenhuizen indicó que podría haber alguna esperanza de que Hiddink continúe al frente de la selección australiana. Guus tiene un gran respeto por la FFA y una muy buena relación con sus directivos. Además, es un enamorado de Australia.
Al preguntársele cómo Hiddink afrontaría la presión de dirigir a la selección inglesa, el agente dijo: Guus puede soportar muy bien la presión de cualquier trabajo, y no se siente afectado por la misma. Tampoco le distraen las especulaciones actuales.
Respecto a la obsesión de Hiddink con la Copa del Mundo, el agente manifestó: Guus ha participado en dos Copas del Mundo (con Holanda y Corea del Sur) y después del 2006, con Australia, podría apostar que le gustaría estar nuevamente en la del 2010.