Justin Henin-Hardenne silencia a Sharapova y alcanza la final.

Enviado por roberto el Jue, 26/01/2006 - 08:40

La belga Justine Henin-Hardenne silenció los gritos de la rusa María Sharapova, y con una victoria en dos horas y 26 minutos por 4-6, 6-1 y 6-4 alcanzó la final del Abierto de Australia por segunda vez en su carrera.

Henin fue campeona en Melbourne en el 2004, pero en el 2005 no pudo defender su título debido a una pertinaz lesión en la rodilla derecha. Ahora, con 13 victorias seguidas en este Grand Slam, se enfrentará en la final con la vencedora del encuentro entre su compatriota Kim Clijsters (2) y la francesa Amelie Mauresmo (3).

Un revés paralelo inalcanzable sentenció la victoria de Henin ante Sharapova, la tercera en cuatro encuentros, pero la más importante de todas ellas, pues servirá a la jugadora valona para disputar la sexta final del Grand Slam de su carrera, en la que ha conseguido cinco títulos, el último de ellos en Roland Garros el año pasado.

El partido se disputó con el techo retráctil cerrado debido a los 42 grados, algo que debería haber favorecido a la ex-campeona de Wimbledon, con un saque más potente, pero fue Henin la que sacó mayor provecho de este cambio.

Sharapova soñaba con convertirse en la primera rusa que alcanzaba la final del Abierto de Australia, un objetivo que ha visto difuminarse dos años seguidos. En el 2005 cayó ante la que luego fue campeona, la estadounidense Serena Williams, después de disponer tres puntos de partido, y hoy desperdició un set de ventaja para proporcionar la mayor alegría a su padre Yuri, que una vez más vivió el partido al borde de un ataque de nervios desde la grada.

Calma, calma, aconsejaba por su parte el argentino Carlos Rodríguez, técnico de Henin, cuando ésta cedió el primer set en 50 minutos. Y la belga le hizo caso, pues en el segundo rompió el saque de su rival en cuatro ocasiones para nivelar el encuentro.

En el tercero, Henin estuvo más centrada que su rival, con menos errores no forzados y sobre todo con más paciencia. Fue la primera en adelantarse (4-2) y aunque cedió su saque en el noveno (5-4) cuando sacaba para cerrar el partido, lo logró a continuación con una nueva ruptura.