Marcinho y Gamarra sitúan a Palmeiras cerca de segunda fase.

Enviado por roberto el Jue, 26/01/2006 - 08:07

El brasileño Marcinho y el paraguayo Carlos Gamarra marcaron los goles del triunfo del Palmeiras sobre el Deportivo Táchira venezolano y dejaron al conjunto paulista a un paso de la segunda fase de la Copa Libertadores de América.

En el encuentro de esta noche, disputado en el estadio Parque Antártica de Sao Paulo y correspondiente a la primera ronda de la competición, los anfitriones dominaron ampliamente, aprovechándose de contundentes errores del arbitraje y marcando el ritmo pese a algunos aislados intentos de rebelión y notables jugadas individuales de algunos venezolanos.

El primer gol llegó en el minuto 19 del primer tiempo, cuando Paulo Baier sirvió el balón en bandeja de plata con un lindo cruce para el defensa Marcinho, quien perforó la valla venezolana con un certero disparo de pie izquierdo que descolocó al portero Morales.

Con ese tremendo susto, los venezolanos arriesgaron una reacción y salieron más al ataque con algunas llegadas por medio de su principal estrella, Rondón, quien llegó a marcar en el minuto 38 pero el árbitro decretó posición adelantada.

En el minuto 42 el propio 10 de Venezuela pudo haber nivelado el marcador pero desperdició una oportunidad única y le entregó el balón al portero Marcos.

Para el segundo tiempo, el inconformista entrenador del Palmeiras, el ex-seleccionador nacional Emerson Leao, mandó a las duchas a Correa y Edmundo y llamó en sus lugares a Reinaldo y Gioino.

El veterano Edmundo, ídolo del Palmeiras en la década de los 90, era la estrella más esperada en este primer partido albiverde en la Libertadores de 2006.

El cambio pareció dar una sacudida al Palmeiras, que adquirió más velocidad y sus atacantes pusieron en jaque a Morales.

El segundo gol local llegó en el minuto 4 del segundo tiempo cuando Paulo Baier cobró una falta, Morales saltó en la disputa del balón, lo perdió y Gamarra empujó el esférico al fondo de las redes.

En un conato de motín los jugadores del Táchira reclamaron una supuesta falta sobre su portero e intentaron impedir la reanudación del encuentro, acción por la que Morales vio una tarjeta por protestar.

Dos minutos después, Rondón fue protagonista de otra acción polémica, cuando, tras una jugada solitaria en el área del Palmeiras, fue frenado por Daniel y cayó, pero el colegiado no señaló penalti.

El resto del juego, con fuertes entradas y tres tarjetas amarillas más, fue dominado por los brasileños que controlaron el balón con pases certeros que desarmaron a los venezolanos.

Para el encuentro de vuelta, que se jugará el 1 de febrero en Venezuela, el Palmeiras contará con una ventaja considerable, por lo que, con el valor doble de los goles en campo contrario, puede permitirse perder por un gol de diferencia si, al menos, marca uno como visitante.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Palmeiras (2): Marcos; Paulo Baier, Daniel, Gamarra, Lucio; Reinaldo (Correa), Marcinho Guerreiro, Cristian, Ricardinho (Marcinho); Edmundo (Gionio) y Washington.
DT: Emerson Leao.

Deportivo Táchira (0): Leonardo Morales; Pedro Boada, Lancken (Valbuena, Hernández), Grenddy Perozo, Edixon Cuevas; Johnny Speddy González (Campos), Javier Villafráz, Ospina, Chacón, Juan García y Alexander Pequeño Rondón.
DT: Manuel Plasencia.

GOLES: 1-0: Marcinho (min 19); 2-0: Gamarra (min 49).

ÁRBITROS: El paraguayo Ricardo Grance y los auxiliares en las bandas sus compatriotas Nelson Valenzuela y Celestino Galva. Mostró tarjetas amarillas a Chacón, Morales y Valbuena, del Deportivo Táchira, y a Reinaldo, del Palmeiras.

ESTADIO: Jugado en el Estadio Palestra Italia (Parque Antártica) de Sao Paulo ante unos 30000 espectadores. Partido de ida correspondiente a la primera fase de la Copa Libertadores de América 2006.