No prospera recurso de Cole al CAS por multa de 111000 euros.

Enviado por roberto el Mié, 25/01/2006 - 12:59

El recurso de apelación interpuesto por Ashley Cole, del Arsenal, ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por la multa de 111000 que se le impuso por infringir las normas de la Premier League no ha prosperado, al declinar hoy el TAS su jurisdicción en el caso.

El TAS, con sede en Lausana (Suiza), emitió un comunicado en el que calificaba de no admisible la apelación de Cole, alegando que este Tribunal no cuenta con jurisdicción para mediar en los problemas entre Cole y la Premier League.

Cole fue multado el pasado agosto, junto al entrenador del Chelsea, José Mourinho, tras ser declarados culpables de quebrar el reglamento de la Liga inglesa.

El defensa central, junto al técnico portugués y Peter Kenyon, director ejecutivo de Stamford Bridge, fue juzgado por una Comisión independiente que consideró que se habían reunido en Londres de forma ilegal para negociar un posible traspaso al Chelsea.

El encuentro se produjo el 27 de enero del pasado año en un céntrico hotel de la capital británica, quebrando la normativa de la Liga, que sanciona que los jugadores se pongan en contacto con otros clubes.

A Cole se le consideró culpable de haber atentado contra la regla K5 de la Premier League, que prohíbe entablar contactos con otro club con miras a negociar posibles traspasos, cuando el futbolista está todavía sujeto a contrato con otro equipo y sin permiso, en este caso, del Arsenal.

En la nota emitida hoy por el Tribunal de Arbitraje se indica que el TAS observó que el reglamento de la federación de fútbol de la Premier League no contiene ninguna referencia al derecho de apelación ante el TAS. Por el contrario -añade- las mismas reglas estipulan que las decisiones del comité de apelaciones serán las finales.

El hecho de que los estatutos de la FIFA sí permitan presentar recursos ante este Tribunal contra decisiones emitidas por federaciones nacionales o por las distintas Ligas no es suficiente, continúa, para establecer la jurisdicción del TAS, si no hay una alusión directa a este Tribunal en las reglas de la organización contra la que se apela, en este caso la Premier League.

Con lo cual, añade dicho comunicado, el panel del TAS ha declinado su jurisdicción con lo que se mantiene la sanción a Ashley Cole.