Eriksson podrá resolver su futuro antes del Mundial de Alemania.

Enviado por roberto el Mié, 25/01/2006 - 10:02

La federación de fútbol inglesa (FA) permitirá al seleccionador de Inglaterra, el sueco Sven Goran Eriksson, resolver su futuro y negociar ofertas de clubes u otras selecciones antes de que concluya el Mundial de Alemania.

Tras reunirse con la FA, a raíz de los desafortunados comentarios hechos por el técnico a un reportero camuflado de jeque árabe de un tabloide británico, se acordó que Eriksson dejaría su cargo al frente de la plantilla nacional dos años antes de lo estipulado por contrato, al término de la Copa del Mundo.

De esta manera, el sueco podrá escuchar ofertas de clubes y otras selecciones, aunque ha asegurado que esta tarea no interferirá en los preparativos de la selección de cara a Alemania.

Si quiero negociar, tengo a mi agente. En el fútbol no haces llamadas telefónicas a clubes o países y les preguntas si puedes trabajar para ellos. Ellos te hacen las ofertas, observó Eriksson.

El sueco remarcó que su deseo es continuar en el fútbol y que le gustaría dar con un buen equipo, con ocasión de lograr algo importante.

También aclaró que, por el momento, no ha recibido ninguna propuesta.

Por su parte, el director ejecutivo de la FA, Brian Barwick, ha calificado la situación de manejable.

Además, de encontrar Eriksson un nuevo trabajo antes de dejar Inglaterra, la federación se ahorraría la cantidad compensatoria que debería abonarle en caso contrario.

Sobre el tema monetario, el propio seleccionador comentó que nunca comprendió por qué se le ha acusado siempre en Inglaterra de ganar demasiado dinero (unos 6,66 millones de euros anuales) y comentó que se podría encontrar al menos a otros diez que ganan mucho más que él.

Hay que pagar esa cantidad a gente como Fabio Capello, Carlo Ancelotti, Alex Ferguson o Arsene Wenger, agregó.