Nalbandián en busca de emular a su compatriota Vilas.

Enviado por roberto el Mié, 25/01/2006 - 09:46

El chipriota Marcos Baghdatis, sensación del Abierto de Australia, es el último escollo que le queda al argentino David Nalbandián para lograr la que sería su segunda final de un Grand Slam.

El cordobés es una firme realidad del torneo, pues tras su victoria ante el francés Fabrice Santoro se convirtió en el segundo argentino en alcanzar las semifinales del Abierto de Australia. Su compatriota Guillermo Vilas lo consiguió en cuatro oportunidades y lo ganó dos veces, en 1978 y 1979.

A su vez, Nalbandián es el único argentino de la historia que ha disputado las semifinales de los cuatro Grand Slams.

Su salto de calidad se produjo el año pasado cuando derrotó al número uno del mundo, el suizo Roger Federer, en la final de la Copa Masters celebrada en Shangai, torneo al que llegó de rebote ya que se encontraba de vacaciones.

El viernes, en el Rod Laver Arena del Melbourne Park, Nalbandián intentará emular a Vilas, buscando una victoria ante un jugador, Baghdatis, que se ha convertido en auténtico verdugo de cabezas de serie.

El joven chipriota de 20 años dejó por el camino al segundo favorito, el estadounidense Andy Roddick, y también apeó al séptimo, el croata Ivan Ljubicic.

Nalbandián y Baghdatis se han enfrentado dos veces, ambas en el 2005. El argentino se impuso a Baghdatis por 0-6, 6-4, 6-4, 6-4, en la primera ronda de Roland Garros, mientras que el chipriota ganó por 6-2, 7-6, sobre moqueta, en semifinales del torneo de Basilea.

Baghdatis, que tiene cuatro tíos y 22 primos en Australia, alcanzó las semifinales de un Grand Slam por primera vez en su carrera, hazaña que logra casi de forma inesperada, porque el pasado año competía aún en torneos Challenger y triunfaba en Pozoblanco (Córdoba, España).

Baghdatis ganó el Abierto de Australia para juniors y fue número uno del mundo de la categoría en el 2003.