Clijsters marca los límites a Hingis y logra el número uno.

Enviado por roberto el Mié, 25/01/2006 - 08:59

La belga Kim Clijsters se colocó en las semifinales del Abierto de Australia al derrotar hoy a la suiza Martina Hingis, tres veces campeona, por 6-3, 2-6 y 6-4, y el lunes, independientemente de lo que suceda ahora, aparecerá como número uno del mundo.

La vuelta triunfal de Hingis a un Grand Slam se vio truncada por el poderío de Clijsters, que hoy logró la segunda victoria sobre la suiza en seis encuentros. Con mucho más poder en sus golpes, y a pesar de la lesión que padece en la cadera y la espalda, la belga se mostró superior, aunque la suiza logro forzar un tercer set y salvar dos bolas de partido.

Clijsters ya fue número uno del mundo el 11 de agosto del 2003 y se mantuvo en ese puesto durante 12 semanas. La derrota de la estadounidense Lindsay Davenport el martes ante la belga Justine Henin-Hardenne proporcionó a la flamenca la posibilidad de hacerse con ese puesto, si vencía a Hingis, sin tener que alcanzar la final siquiera.

Clijsters se enfrentará ahora en semifinales a la francesa Amelie Mauresmo que venció a la suiza Patty Schnyder por 6-3 y 6-0.