Pat Cash instó a los organizadores a que hagan pistas más rápidas.
El australiano Pat Cash, ex-campeón de Wimbledon, instó a los organizadores del Abierto de Australia a que hagan más rápidas las pistas del Melbourne Park, al tiempo que criticó las actuales, de las que dijo que eran una risa, ridículas e injustas.
Según el diario australiano Herald Sun, Cash manifestó que la combinación de las malas superficies y de las bolas que utiliza la competición es la peor receta y lamentó la desaparición de jugadores especialistas en saque y volea en todo el mundo.
La peor receta que se puede tener es pistas y bolas rápidas o, como en este caso, canchas y bolas lentas, señaló Cash.
Varios de los jugadores se han quejado de las pistas. Muchos lo comentan en los vestuarios, añadió Cash.
Las bolas Wilson comienzan con gran velocidad, pero después de tres juegos se convierten en muy lentas. Me gusta la superficie Rebound Ace y no creo que sea más peligrosa que cualquier otra. Pero cuando las condiciones son las actuales, es equivocado señalar que todos los tenistas están preparados para ellas, destacó.
No es así. Las pistas del Melbourne Park no son rápidas y son buenas para jugadores acostumbrados a golpear bolas muy pesadas. No son para tenistas que no tienen un juego pesado, continuó.
Cash resaltó que la velocidad de las canchas debería aumentarse, como en 1988, cuando casi derrota a un jugador de fondo como Mats Wilander, en la final del Abierto de Australia disputada en el Melbourne Park.
Las pistas en 1988 eran muy rápidas pero las bolas Nassau eran muy lentas. De cualquier manera, en aquel entonces se podía atacar la red. Hoy, aquí, es imposible hacerlo, expresó.
Las pistas deberían ser modificadas para el próximo año, y me decepcionaría si no se incrementara la velocidad de las mismas. Al hacerlo, se daría una mejor oportunidad a todos los jugadores, concluyó Cash.