Ayala sale por primera vez al césped para andar y probar rodilla.

Enviado por roberto el Mar, 24/01/2006 - 13:36

El defensa central del Valencia Roberto Fabián Ayala, que se recupera de la artroscopia a la que fue sometido en diciembre, ha salido hoy por primera vez al césped de entrenamiento, aunque sólo a caminar y a hacer giros de rodilla.

El internacional argentino se lesionó a mediados de diciembre en un entrenamiento y fue sometido en su país a una artroscopia en la rodilla derecha, donde se le apreció una rotura de menisco. Además, se le practicó menisectomía parcial y se estimó un tiempo de recuperación, salvo complicación, de unos dos meses y medios.

Desde que regresó a Valencia el pasado día 10 para culminar su proceso de rehabilitación, Ayala había trabajado en el gimnasio a las órdenes de los fisioterapeutas pero hoy saltó al césped para probar el estado de su rodilla.

Calzado con zapatillas y después de trabajar en el gimnasio como hace habitualmente, el defensa del Valencia salió a uno de los terrenos para hacer giros y probar la rodilla dañada y posteriormente, dar tres o cuatro vueltas caminando al campo bajo la atenta supervisión de uno de los fisioterapeutas del club.

El jugador comentó la semana pasada que esperaba estar en condiciones de volver a jugar en marzo para ayudar al equipo que, sin embargo, y como el propio Ayala recordó, se ha mostrado muy sólido defensivamente y apenas ha acusado su ausencia.