Lleyton Hewitt no jugará contra Suiza.
El australiano Lleyton Hewitt no disputará la primera eliminatoria del Grupo Mundial de la Copa Davis ante Suiza tras aducir que todavía su tobillo no estará a punto, al hacerse daño en el partido de segunda ronda del Abierto de Australia, en el que fue derrotado por el argentino Juan Ignacio Chela.
Esa ha sido su razón oficial pero, no obstante, los rumores apuntan que su decisión se debe a la lucha que mantiene con la federación de su país, a la que acusa de no cambiar la superficie del Abierto, para que sea más rápida, y de no proporcionarle entradas para que su grupo de aficionados Los Fanáticos pudieran animarle en las gradas.
Durante su partido contra Chela, Hewitt gritó arreglen las pistas, en una clara queja y exigiendo que sean más rápidas si quieren verle ganador en Melbourne Park.
El vencedor del duelo Suiza-Australia (10-12 de febrero) sería el hipotético rival de España en cuartos, si el conjunto español logra vencer a Bielorrusia en Minsk. El suizo Roger Federer aún no se ha manifestado en relación con su participación en la eliminatoria que se disputará en Ginebra.