La FA comienza a barajar nombres para suceder a Eriksson.

Enviado por roberto el Mar, 24/01/2006 - 11:18

La federación de fútbol inglesa comenzará la búsqueda de un nuevo seleccionador para el equipo nacional, tras confirmarse que Sven Goran Eriksson dejará su puesto con el combinado después de que concluya el Mundial de Alemania.

Un día después de la reunión mantenida entre el técnico nórdico y representantes de la FA, en la que se ha decidido de forma oficial el futuro de Eriksson, existe ya una lista de candidatos a ocupar el lugar que dejará el sueco.

Entre los nombres que se barajan como futuros seleccionadores se encuentra el del entrenador del Bolton Wanderers, Sam Allardyce, el de Steve McClaren, del Middlesbrough, y el de Alan Curbishley, en las filas del Charlton Athletic.

También hay extranjeros, como el ex-técnico del Bayern de Munich Ottmar Hitzfeld o el seleccionador de Australia, Guus Hiddink.

El secretario de estado para el Deporte británico, Richard Caborn, considera que la FA no debe descartar la posibilidad de volver a emplear a otro seleccionador extranjero cuando se vaya Eriksson, opinión contraria a la de quienes apuestan que la marcha del sueco constituye una oportunidad para un técnico inglés.

Estaría bien que fuera un inglés o un británico, pero hay que ser consciente de que el fútbol, como deporte profesional, es ahora mismo algo global, subrayó Caborn.

El secretario de estado se permitió la comparación con otros deportes para argumentar esta opinión: Si miramos al rugby, al cricket o al tenis, todos tienen o han tenido entrenadores extranjeros, con lo que sería erróneo restringir la búsqueda a gente de este país.

Si queremos éxito, lo más sensato es contratar al mejor, añadió.

En desacuerdo con Caborn se mostró el director ejecutivo de la Asociación Profesional de Futbolistas, Gordon Taylor, para quien la vacante que dejará Eriksson al mando de la plantilla debería ser la oportunidad para un técnico inglés, según dijo hoy a una emisora británica.

Sería contraproducente para el deporte si este país, el más fuerte del mundo en cuanto a fútbol, no es capaz de producir un seleccionador de talento, apuntó.