Sharapova avanza a las semifinales por segundo año consecutivo.
La rusa Maria Sharapova avanzó por segundo año consecutivo a las semifinales del Abierto de Australia al vencer hoy a su compatriota Nadia Petrova, por 7-6 (6) y 6-4 en dos horas y un minuto.
La ex-campeona de Wimbledon cayó el pasado año en la penúltima ronda ante la estadounidense Serena Williams, tras disponer de tres puntos de partido. Esta vez luchará con la vencedora del encuentro entre la estadounidense Lindsay Davenport (1) y la belga Justine Henin-Hardenne (8).
Petrova había ganado a Sharapova en la primera ronda del Masters del pasado año en Los Ángeles por un concluyente 6-1 y 6-2, la primera victoria después de tres enfrentamientos, y hoy pudo continuar su racha, pues dispuso dos veces de saque en el primer set y dos puntos en el desempate posterior para hacerse con este parcial, pero lo entregó en 71 minutos con dos errores de derecha.
La moscovita, semifinalista en Roland Garros el pasado año, cometió un total de 49 fallos, demasiados para intentar frenar a Sharapova que se aprovechó de su fragilidad para situarse de nuevo en semifinales.