Un partido de suspensión a Di Canio por un saludo fascista.
La Comisión Disciplinaria de la Liga italiana de fútbol ha sancionado con un partido de suspensión y 10000 euros de multa al jugador del Lazio Paolo Di Canio por el saludo romano que realizó con ocasión del partido liguero ante el Livorno.
Di Canio, reconocido apasionado seguidor del dictador fascista Benito Mussolini, ha realizado en varias ocasiones dicho saludo hacía los aficionados laciales, lo que ha motivado más de una crítica desde los distintos sectores sociales.
Sin embargo, el realizado en casa del Livorno, el pasado 11 de septiembre, en la decimoquinta jornada liguera, no había traído consigo sanción alguna del juez deportivo de la Liga.
Pero, ante ello, había recurrido el fiscal federativo, que solicitó a la Disciplinaria una suspensión para Di Canio de una jornada y una multa de 50000 euros a ser pagada entre el jugador y su club, el Lazio.
La Disciplinaria, asimismo, ha rechazado la reclamación realizada por Di Canio contra la suspensión también por un turno liguero que le fue infligida por el juez deportivo de la Liga, también por el saludo romano realizado en el encuentro contra el Juventus Turín.
El Lazio, por su parte, ha sido multado con 2000 euros.