Jornada del domingo en la NBA.
Resumen de los encuentros disputados el domingo por la noche en la NBA, donde uno de los puntos más relevantes fue que Kobe Bryant anotó para sorpresa de todos un total de 81 puntos, el segundo total de anotación más alto en la historia de la NBA.
Resultados de la jornada:
Hornets, 109 – Knicks, 98
Nuggets, 89 – Spurs, 85
76ers, 86 – Timberwolves, 84
Clippers, 105 – Warriors, 92
Grizzlies, 93 – Wizards, 82
Heat, 119 – Kings, 99
Pistons, 99 – Rockets, 97
Mavericks, 95 – Trail Blazers, 89
Lakers, 122 – Raptors, 104
SuperSonics, 152 – Suns, 149
Los Hornets vencieron a los Knicks.
Chris Paul tuvo 27 puntos, 13 asistencias y siete rebotes para que los New Orleans Hornets derrotaran el sábado 109-98 a los Knicks de New York Knicks.
Paul, que encabeza a los novatos de la NBA en puntos y asistencias, registró dos dígitos en dos estadísticas por 12ma ocasión en la temporada.
También por los Hornets (20-20), David West logró 19 puntos y Desmond Mason agregó otros 16. Nueva Orleáns ha ganado cinco de sus últimos seis partidos.
Los Hornets se mantuvieron adelante gran parte del encuentro. Con sólo 3:06 por jugarse en el tercer cuarto llevaban una ventaja de 10 puntos, con el marcador en 77-67.
En el último período, los Knicks trataron de acortar la diferencia, pero sólo pudieron ponerse 103-94 y un triple de J.R. Smith les quitó el juego de las manos.
Sin embargo, fue una buena noche para Channing Frye, que tuvo 18 puntos.
Jamal Crawford agregó 14 y Nate Robinson tuvo 13. Qyntel Woods logró 11 puntos. Nueva York (13-26) ha perdido cinco juegos en línea.
Los Nuggets frenaron a unos Spurs sin el argentino Manu Ginóbili.
Earl Boykins anotó nueve de sus 19 puntos en el período final, y los Nuggets de Denver maniataron a Tim Duncan a una sola canasta en la segunda mitad para vencer el domingo 89-85 a los Spurs de San Antonio.
Los Nuggets iban atrás por un punto después de tres períodos, pero se pusieron al frente definitivamente en 69-68 con 10:44 por jugarse cuando Boykins encestó tras un robo de Greg Buckner. Fue la primera de seis pérdidas de balón en el período para los Spurs.
Denver amplió su ventaja a 79-73 antes de que San Antonio hiciera un par de tiros libres y Nick Van Exel metiera una canasta para poner el marcador en 79-77 con 3:37 en el reloj.
Entonces el holandés Francisco Elson tuvo una volcada y Boykins un enceste debajo del aro para que los Nuggets recuperaran una ventaja de seis puntos. Los Spurs se pusieron a tres con un triple de Bruce Bowen, pero Carmelo Anthony hizo dos tiros libres y Andre Miller metió otra canasta para Denver.
Por los Nuggets, el mexicano Eduardo Nájera hizo una canasta en dos intentos, para un total de dos puntos.
Por San Antonio, el argentino Fabricio Oberto metió cuatro encestes en cinco tiros al aro, sumando ocho puntos.
76ers remontaron una gran desventaja para vencer a Timberwolves.
El enceste de Andre Iguodala tras un tiro fallido de Chris Webber superó apuradamente al timbrazo final, y los 76ers de Filadelfia repuntaron un déficit de 19 puntos para vencer el domingo 86-84 a los Timberwolves de Minnesota.
Allen Iverson anotó 39 puntos para los 76ers, que superaron un mal desempeño en tiros al aro para ganar su segundo partido al hilo y llevarse la serie ante los Wolves.
Iguodala tuvo 14 puntos y Webber terminó con 11. Webber sólo hizo cuatro encestes en 16 intentos, pero ayudó a maniatar a Kevin Garnett a 13 puntos, nueve por debajo de su promedio por encuentro.
Empatados en 84, los Wolves tuvieron una oportunidad de ponerse al frente con nueve segundos por jugarse. Pero en lugar de que Garnett hiciera el tiro crucial, Marko Jaric saltó para enviar un tiro que rebotó en el aro y cayó en la mano de Webber.
Posteriormente, después de recibir un pase de Iverson en el perímetro, Webber avanzó a la canasta y falló el tiro debajo del aro, pero Iguodala recuperó el rebote cerca de la línea de foul y encestó.
Domaron a los Warriors en L.A.
Cuttino Mobley tuvo 22 puntos y nueve asistencias, Sam Cassell anotó 21 unidades y los Clippers de Los Ángeles derrotaron el domingo 105-92 a los Golden State Warriors.
Chris Kaman agregó 17 puntos y 15 rebotes, y Elton Brand tuvo 12 unidades con 15 rebotes. El pívot sustituto Zeljko Rebraca regresó a la duela por primera vez desde el 23 de noviembre, después de que una arritmia cardíaca lo obligó a perderse 25 partidos. Jugó cinco minutos, en los que logró dos puntos y un rebote.
Jason Richardson anotó 23 unidades para los Warriors, que recibieron 22 puntos pero sólo cinco asistencias del base Baron Davis. Davis no pudo participar en el triunfo del viernes sobre Cleveland por 99-79 debido a una suspensión de un juego tras un incidente con Luke Ridnour de Seattle.
Los Clippers tenían a seis jugadores con cifras de dos dígitos en dos estadísticas cuando quedaban 5:41 en el tercer período, después de que un triple de Quinton Ross les ayudó a incrementar a 76-58 su ventaja de 11 puntos en el medio tiempo.
Memphis rompió una cadena de 4 derrotas al vencer a Washington.
El sustituto Mike Miller anotó 30 puntos y los Grizzlies de Memphis resistieron otro gran desempeño del nuevo trío estelar de Washington para vencer a los Wizards 93-82 el domingo y romper una racha de cuatro derrotas.
Durante ciertos momentos, Miller casi él solo mantuvo a Memphis en la lucha, entre ellos una seguidilla personal de 9-0 en el segundo período. Al llegar el medio tiempo tenía 19 puntos, dos más que todos los abridores de Memphis juntos.
Antawn Jamison, Gilbert Arenas y Caron Butler se combinaron para anotar 65 unidades en favor de Washington. Jamison los encabezó con 25 puntos y 10 rebotes para su cuarto partido consecutivo con al menos 20 unidades y 10 rebotes, y Arenas anotó 24.
Pero a diferencia de la racha reciente en que Washington ganó cinco de seis encuentros, el trío no obtuvo mucho apoyo el domingo por parte de sus compañeros. Los otros dos titulares de los Wizards, Brendan Haywood y Jared Jeffries, anotaron sólo siete puntos con dos canastas en nueve intentos.
El principal anotador de Memphis, el alero español Pau Gasol, tuvo problemas de faltas la mayor parte del encuentro y se vio limitado a 13 puntos y cuatro rebotes en 27 minutos.
El Heat derrotó sin problemas a los Kings en la Florida.
Shaquille O'Neal anotó 27 puntos y Dwyane Wade agregó 22 para encaminar el domingo por la noche al Heat de Miami a derrotar 119-99 a los Kings de Sacramento.
Jason Williams anotó 19 puntos, y estuvo perfecto en la línea de tiros libres al acertar sus 10 intentos. Miami puso fin a una seguidilla de dos derrotas consecutivas.
Williams encestó seis tiros libres y O'Neal tuvo tres encestes para ayudar a Miami a poner el partido fuera del alcance de Sacramento, con una ofensiva de 19-9 para tomar una ventaja de 108-93 a mediados del cuarto período.
El serbio Peja Stojakovic anotó 19 puntos y los Kings sufrieron su segunda derrota en noches consecutivas en la Florida.
Sacramento cayó en período de prórroga por 83-78 al Magic de Orlando.
Después de verse en desventaja en todo el primer tiempo, Sacramento tuvo su primera ventaja en 63-62 con un enceste de tres puntos a los 46 segundos de haber comenzado el segundo tiempo.
Stojakovic anotó otro triple cuando quedaban 5:01 en el tercer período para ampliar la ventaja de los Kings a 77-72, pero el Heat recuperó la ventaja de manera definitiva con una ofensiva de 7-0.
Los Pistons superaron a Rockets.
Chauncey Billups anotó 24 puntos, Richard Hamilton tuvo 23 y los Pistons de Detroit superaron las 43 unidades de Tracy McGrady para derrotar el domingo 99-97 a los Rockets de Houston y llevarse su séptimo triunfo al hilo.
A pesar de su gran puntuación, McGrady sólo encestó dos canastas en ocho intentos en el período final y Houston (13-26) perdió por octava ocasión en nueve encuentros. El alero Ryan Bowen de los Rockets dejó el partido al comienzo del segundo período tras quejarse de una arritmia cardíaca.
Los Rockets iban al frente 88-87 en el último cuarto antes de que Maurice Evans metiera un triple con 6:28 por jugarse para darle a Detroit (33-5) la ventaja definitiva. En los últimos tres segundos los Pistons tuvieron que sufrir la posibilidad de una potencial canasta del empate o del triunfo, después de que Luther Head falló un triple y un intento de Juwan Howard rebotó en el aro.
Por los Pistons, el argentino Carlos Delfino anotó un triple en tres intentos, para un total de tres puntos, y el puertorriqueño Carlos Arroyo hizo un tiro al aro y no metió ningún enceste.
Los Mavericks ganaron su quinto juego al hilo al derrotar Pórtland.
Jerry Stackhouse anotó 29 puntos para llevar a los Mavericks de Dallas a una victoria de 95-89 en tiempo de prórroga sobre los Trail Blazers de Portland la noche del domingo.
Dirk Nowitzki tuvo 23 puntos para Dallas, que ganaron su quinto encuentro consecutivo y el octavo en contra de Portland.
Zach Randolph tuvo 23 puntos y 11 rebotes para encabezar a los Trail Blazers, que haban ganado cuatro veces consecutiva por primera vez desde el período 2003-04.
Ahora es Chamberlain y después Kobe.
Kobe Bryant anotó para sorpresa de todos un total de 81 puntos, el segundo total de anotación más alto en la historia de la NBA y los Lakers de Los Ángeles vencieron a los Raptors de Toronto por 122-104 la noche del domingo.
Con los hinchas proclamándolo desde ahora como el jugador más valioso, Bryant realizó dos tiros libres con 43,4 segundos pendientes de juego para cerrar su jornada de anotación, quedándose solamente atrás de Wilt Chamberlain en la lista de mayores anotaciones en un solo partido.
Chamberlain anotó 100 puntos para Filadelfia en un encuentro contra los Knicks de Nueva York el 2 de marzo de 1962. Su segunda anotación más cuantiosa fue de 78 puntos contra los Lakers, en un encuentro con tres tiempos de prórroga, el 8 de diciembre de 1961.
Bryant confirmó una vez más que es el mejor encestador que hay actualmente en la NBA, pero también que la defensa de los Raptors no existió, ni por zonas ni individual ni en doble equipo.
El escolta de los Lakers hizo lo que quiso mientras estuvo 42 minutos en el campo para anotar 28 de 46 tiros de campo, incluidos 7 de 13 triples, y 18 de 20 desde la línea de personal, capturó seis rebotes, dio dos asistencias, recuperó tres balones y puso un tapón.
La verdad es algo que ni tan siquiera fue un sueño cuando era niño, declaró Bryant. Nunca se me había pasado por la cabeza.
Bryant, de 27 años, también superó la mejor marca en la historia de los Lakers que estaba en poder de Elgin Baylor, quien anotó 71 puntos desde el 15 de noviembre de 1960.
También superó los 69 puntos que había logrado el legendario Michael Jordan cuando jugaba con los Bulls de Chicago y Bryant se convirtió en el cuarto jugador en toda la historia de la NBA que alcanzó la marca de los 70 tantos.
Los tres primeros que lo lograron fueron Chamberlain, Baylor y el ex-pívot de los Spurs de San Antonio, David Robinson.
Bryant tuvo su mejor acierto en la segunda parte cuando los Lakers remontó una desventaja de 18 puntos para anotar 27 y 28 tantos, respectivamente, en el tercero y cuarto periodo.
El base Mike James con 26 puntos encabezó y 10 asistencias el ataque de los Raptors, que tuvieron a cinco jugadores en doble figura, pero fallaron por completo en el apartado defensivo.
El alero Chris Bosh y el escolta Jalen Rose aportaron 18 y 17 puntos, respectivamente, para los Raptors (14-27).
El alero novato dominicano Charlie Villanueva jugó 20 minutos para aportar 13 puntos (6 de 10 tiros de campo y 1 de 2 desde la línea de personal), tres rebotes, dos recuperaciones de balón y un tapón.
Ray Allen impuso nueva marca de tiros triples en triunfo de Seattle.
Ray Allen encestó un tiro de larga distancia justo al expirar el segundo período de prórroga para romper una marca de la NBA de más tiros triples para llevar el domingo por la noche a los SuperSonics de Seattle a vencer por 152-149 a los Suns de Phoenix.
Fue el partido de marcador más abultado en los últimos 11 años.
Los equipos se combinaron para anotar 32 lanzamientos de tres puntos, con loo cual superaron la marca que impusieron Toronto y Filadelfia el 13 de marzo del 2005.
Los 301 puntos fueron la cifra más alta para un partido desde que Dallas venció 156-147 a Houston también en partido de doble prórroga el 11 de abril de 1995, de acuerdo con el Elias Sports Bureau.
Fue el primer partido de 150 puntos para un equipo en la NBA desde que los Clippers de Los Ángeles vencieron 152-120 a los Raptors de Toronto el 15 de marzo de 1998.
Por los Suns, el brasileño Leandro Barbosa jugó 22 minutos, en los que anotó 16 puntos, tuvo dos rebotes y una asistencia.