Kiefer, barrera insalvable para el argentino Juan Ignacio Chela.
El alemán Nicolas Kiefer fue una barrera insalvable hoy para el argentino Juan Ignacio Chela, a quien batió por 7-6 (4), 6-3 y 6-3 en los octavos de final del Abierto de Australia.
El jugador alemán destrozó el sueño de Chela de alcanzar su segundos cuartos de final en el Grand Slam en dos horas y 22 minutos, en una jornada en la que el calor agobiante de días pasados remitió y el encuentro pudo disputarse al aire libre, en la pista Vodafone, la segunda de mayor capacidad del recinto de Melbourne Park.
Para el argentino, su compromiso con Kiefer era hoy una prueba de fuego, después de haber dejado en el camino al escocés Andy Murray, al australiano Lleyton Hewitt y al belga Kristof Vliegen. Chela soñaba con colocar su nombre en los cuartos de Melburne, tal y como hizo en esa misma ronda en París en 2004 y contaba para ello con un recuerdo positivo, pues había batido al germano en el único enfrentamiento previo, en 2003, en los cuartos de Long Island (EEUU) cuando Kiefer se retiró del encuentro debido a un virus estomacal cuando perdía por 6-1 y 3-0.
Era una ocasión especial, pues de haber ganado Chela, por primera vez desde que comenzó la Era Open, dos argentinos hubieran figurado en esa ronda en el Abierto de Australia.
Pero hoy Kiefer se mostró superior al jugador bonaerense. Con un juego demoledor, como hizo contra el español Juan Carlos Ferrero. Con un saque rozando siempre los 200 kilómetros por hora (logró el más rápido a 218 km/h), 44 golpes ganadores, y rompiendo el servicio del argentino en cinco ocasiones, el teutón se mantuvo siempre por delante en el marcador.
A Chela le faltó chispa para controlar el partido. Dispuso de nueve puntos de ruptura, pero solo convirtió dos de ellos, insuficiente para intimidar a un jugador que vive un retorno a los cuartos de final de este Abierto, donde ya estuvo en dos ocasiones anteriores (1998 y 2000), pero por primera vez en seis años. Ahora, la raqueta germana se enfrentará con el vencedor del duelo francés entre Paul Henri Mathieu y Sebastien Grosjean (25).
La derrota de Chela deja solo en el torneo a David Nalbandián como único jugador de habla hispana en los cuadros individuales. El cordobés está ya en cuartos de final, donde se las verá con el veterano francés Fabrice Santoro, de 33 años.