Jornada del sábado en la NBA.

Enviado por roberto el Dom, 22/01/2006 - 13:46

Resultados de los encuentros disputados el sábado por la noche en la NBA.

Resultados de la jornada:

Magic, 83 – Kings, 78
Nets, 103 – Celtics, 83
Bulls, 101 – Pacers, 89
Bucks, 101 – Bobcats, 91
Cavaliers, 108 – Jazz, 90

Magic derrotó a los Kings.

Steve Francis anotó 18 puntos, tuvo nueve rebotes y metió cuatro tiros libres en la prórroga para darle el sábado al Magic de Orlando una victoria de 83-78 sobre los Kings de Sacramento Kings.

Francis también metió la canasta que obligó al período de prórroga con un tiro bajo el aro cuando quedaban 21 segundos por jugarse en el cuarto período.

Mike Bibby avanzó hasta la línea de fondo y devolvió el balón hasta Brad Miller, quien falló un tiro de larga distancia que le habría dado el triunfo a los Kings.

Sacramento no anotó una sola canasta en la prórroga, y el Magic sólo pudo conseguir una.

Bibby tuvo 17 puntos y cinco asistencias, Miller anotó 16 unidades y tuvo 11 rebotes y el serbio Peja Stojakovic agregó 14 puntos y ocho rebotes para los Kings.

El turco Hedo Turkoglu encabezó al Magic con 22 puntos, mientras que Dwight Howard contribuyo con 19 y 15 rebotes y DeShawn Stevenson encestó 13 unidades. Tony Battie añadió nueve puntos y 10 rebotes.

Los New Jersey Nets superaron a los Boston Celtics.

Vince Carter anotó 25 puntos y Jacque Vaughn tuvo 13 unidades para ayudar a los New Jersey Nets a vencer el sábado 103-83 a los Boston Celtics.

Nenad Krstic agregó 16 puntos y Scott Padgett otros 13 para Nueva Jersey (22-16), que ha ganado 13 de sus últimos 17 partidos. Boston (16-24) perdió su sexto juego de los últimos nueve.

Por los Celtics, Paul Pierce anotó 20 puntos.

Nueva Jersey abrió con una seguidilla de 15-4 y nunca estuvo abajo en el marcador. Iba 31-25 después del primer período y amplió la ventaja en el segundo.

Sacó hasta 24 puntos por encima de su rival en el tercer cuarto (78-54) cuando Vaughn se robó el balón y le hizo un pase fantástico por la espalda a Padgett, que la clavó.

No fue una de las mejores noches para Jason Kidd, el cual tuvo siete puntos, siete asistencias y ocho rebotes antes del medio tiempo. Se fue a la banca cuando faltaban 1:55 por jugarse en el tercer período y permaneció allí todo el cuarto.

Los Chicago Bulls se llevaran el triunfo en su visita a los Pacers.

El argentino Andrés Nocioni anotó 20 puntos y Tyson Chandler agregó 15 unidades y 14 rebotes para llevar a los Chicago Bulls a derrotar el sábado 101-89 a los Indiana Pacers.

Kirk Hinrich añadió 16 puntos y tuvo siete rebotes, los mismos que Nocioni, y los Bulls le propinaron a los Pacers su peor derrota de locales en la temporada.

Stephen Jackson anotó 21 puntos y el jugador de reserva Austin Croshere agregó 16 unidades para los Pacers, que perdieron por segundo partido consecutivo y por tercera ocasión en cuatro salidas.

El alero de Indiana, Jermaine O'Neal, batalló en su regreso a la duela después de ausentarse tres partidos por un tobillo torcido.

O'Neal anotó 13 puntos y recuperó nueve rebotes, pero anotó apenas cuatro de 11 tiros a la canasta y cinco de 10 tiros libres.

Los Bucks derrotaron 101-91 a los Bobcats.

Michael Redd anotó 23 de sus 35 puntos en el segundo tiempo y los Milwaukee Bucks derrotaron 101-91 a los Charlotte Bobcats el sábado por la noche.

Milwaukee ganó por segunda ocasión en dos noches y ahora tienen foja de 6-0 frente a Charlotte.

Redd, quien ha anotado 30 o más puntos en 15 ocasiones en esta temporada, anotó 15 unidades en el tercer período.

Milwaukee, que perdía 56-55 en el tercer período, organizó una ofensiva d e8-1 para tomar una ventaja de 63-57.

Primoz Brezec, de Charlotte, entonces encestó canastas consecutivas y los Bobcats redujeron la desventaja a 63-61.

Redd impulsó entonces una ofensiva de 15-4 con tres encestes triples y un tiro libre, y Mo Williams y Andrew Bogut se combinaron para una volcada y los Bucks ampliaron nuevamente su ventaja a 78-65 al terminar el tercer período.

Un monstruo llamado LeBron James.

LeBron James anotó 51 puntos para convertirse en el jugador más joven en la historia de la NBA en alcanzar 5000 puntos en su carrera y llevó el sábado por la noche a los Cleveland Cavaliers a imponerse 108-90 Utah Jazz.

Gracias a la victoria los Cavaliers lograron romper una seguidilla de seis derrotas consecutivas.

James ni siquiera estaba seguro de poder jugar el sábado porque le dolía la rodilla derecha y fue sometido a una radiografía durante le día, pero decidió poco antes del partido en que debería jugar para ver cómo se sentía.

Resultó estar en perfectas condiciones y tanto James como los Cavaliers evitaron terminar una gira de seis partidos sin una sola victoria.

James, quien cumplió 21 años el 30 de diciembre, necesitaba 45 puntos para rebasar a Kobe Bryant como el jugador más joven en llegar a los 5.000 puntos. Bryant tenía 22 años cuando llegó a la cifra.

James salió en medio de una gran ovación cuando quedaban 1:35 minutos en el partido y los Cavaliers ganaron por primera vez en dos semanas desde que vencieron 96-88 a los Bucks el 7 de enero.

El Jazz vio descender su foja a 20-21, la primera vez que se colocan con más partidos perdidos que ganados desde que tuvieron foja de 16-17 el 6 de enero, cuando perdieron ante Memphis por 87-65.

Por el Jazz, el beliceño Milt Palacio jugó nueve minutos y anotó un punto, tuvo un rebote y una asistencia. Por los Cavaliers, el brasileño Anderson Varejao jugó apenas minuto y medio, no anotó puntos.