Uruguayo Rocha jugará en Argentina pensando en la Libertadores.
La plantilla del equipo uruguayo Rocha, flamante campeón del torneo Apertura, viaja hoy hacia Argentina para jugar tres partidos amistosos con vistas a su debut, el próximo mes, en la Copa Libertadores de América.
El Rocha es un equipo menor en el fútbol uruguayo que fue la revelación en la segunda mitad del pasado año, ganó el Apertura o primera fase de la Liga y se clasificó, por primera vez en la historia para jugar la Copa Libertadores que se disputa desde 1960.
El equipo uruguayo jugará un partido de ensayo frente a los futbolistas habitualmente suplentes del Boca Juniors y posteriormente se enfrentará con el Fénix, de la Tercera división argentina.
Antes de volver a Uruguay el Rocha jugará un tercer partido en campos argentinos frente a un rival por definir, señalaron fuentes de la institución.
La plantilla es dirigida por Luis González y entre sus mejores figuras se encuentra el delantero y goleador Pedro Cardozo, que marcó 11 goles en los 17 partidos del Apertura y fue el máximo goleador del torneo.
Entre los viajeros no figura el segundo goleador del equipo y del torneo, con diez, el juvenil Mauro Aldave, debido a un enfrentamiento entre un grupo de inversor argentino que adquirió su cartilla y su representante.
El Rocha fue emparejado en el grupo 5 de la Copa Libertadores con el argentino Vélez Sarsfield, el ecuatoriano Liga Deportiva Universitaria de Quito y el ganador de la eliminatoria de la primera fase entre el paraguayo Nacional y el peruano Universitario.