Roddick alabó al chipriota Marcos Baghdatis.
El estadounidense Andy Roddick, segundo favorito del Abierto de Australia, alabó hoy a su vencedor, el chipriota Marcos Baghdatis, quien causó la gran sorpresa del primer Grand Slam del año con su victoria.
Baghdatis derrotó a Roddick por 6-4, 1-6, 6-3, 6-4 en dos horas y 32 minutos del encuentro celebrado en el Rod Laver Arena del Melbourne Park.
Al ser consultado si su rival lo superó o él no jugó su partido: Probablemente un poco de las dos cosas. Pero todo el crédito para él. Si uno mira a sus estadísticas son muy impresionantes. Ejecutó algunos tiros extraordinarios. Quizá no estuve concentrado como debía, señaló Roddick.
No jugué tan mal. Creo que hoy le habría ganado a muchos otros jugadores. Pero hay que reconocer que él lo hizo muy bien. Mucho de los puntos ganadores de él fueron tiros desde el fondo de la línea. En muchas oportunidades yo estuve en control de los puntos, pero Marcos hizo algo inesperado, añadió.
Muchos de sus devoluciones fueron cortas, y yo estaba pegando decentemente atacando la red, pero el ejecutó muy buenos tiros pasados, agregó.
Marcos puede jugar muy buen tenis y no se puede subestimar a nadie. Que su clasificación no haya sido tan buena hasta el momento, no significa que no pueda lograr buenos resultados y no merezca respeto. Nalbandián ganó el Masters y está jugando muy bien y es otro candidato, concluyó el estadounidense.