Nalbandián vence a Robredo y logra cuartos por cuarta vez seguida.

Enviado por roberto el Dom, 22/01/2006 - 12:12

La regularidad del argentino David Nalbandián quedó una vez mas demostrada al lograr hoy, por cuarto año consecutivo, los cuartos de final del Abierto de Australia al vencer al español Tommy Robredo.

En la pista Vodafone Arena de Melbourne Park, con el techo cerrado debido a las altas temperaturas de la jornada, 43 grados, que hicieron aplicar la regla sobre calor extremo, por tercer día consecutivo, Nalbandián se impuso a Robredo por 6-3, 6-0, 2-6, 6-2, en dos horas y siete minutos, y ahora tendrá como próximo rival al ganador del partido entre el español David Ferrer y el francés Fabrice Santoro.

El último ganador de la Copa Masters de Shanghai dominó desde el fondo de la pista al español, bastante inseguro con su servicio y los golpes de fondo, quizás notando en demasía la falta de aire en una pista cerrada. El argentino quebró a Robredo en el tercer y noveno juego para ganar la manga cómodamente.

En el segundo set, la superioridad de Nalbandián fue más evidente, ganando siete juegos consecutivos- del octavo del primer set al sexto del segundo- y dejando al español en cero tras quebrarlo en el segundo, cuarto y sexto juegos.

Pero en la tercera manga Robredo se recuperó de su discreta actuación en los dos sets anteriores, mientras el argentino no demostró la consistencia del principio.

Robredo rompió el servicio del cordobés en el primer y séptimo juegos para disminuir la ventaja, y hacerse con el tercer set. Sin embargo, en el cuarto Nalbandián se recuperó del bajón previo, mientras Robredo volvió a cometer los errores de las dos primeras mangas.

Nalbandián volvió a recuperar la solidez de su saque y sus golpes de revés y derecha, para romper el servicio de Robredo en el cuarto y octavos juegos, y asegurarse el pase a cuartos de final por cuarto año consecutivo.

El de hoy fue el cuarto enfrentamiento entre Nalbandián y Robredo, con el español ganando por 6-3, 6-2 en el torneo de Sopot 2001, y el argentino imponiéndose por 6-2, 7-6 en el torneo de Palermo 2001, y por 7-6, 6-3 en el Masters Series de Canadá 2002.

El cordobés había alcanzado los octavos de final tras vencer por 2-6, 6-3, 6-2, 7-5 al finlandés Jarkko Nieminen, mientras que Robredo lo logró al superar por 6-3, 6-4, 6-4 al estadounidense James Blake.

Era la primera vez que Robredo llegaba a los octavos de final en Melbourne, en su sexta participación en el primer Grand Slam del año. Su mejor actuación previa fue el año pasado, cuando alcanzó la tercera ronda para perder por 7-6, 6-4, 6-1 con el chipriota Marcos Baghdatis.