El argentino Chela avanza a octavos de final por primera vez.

Enviado por roberto el Sáb, 21/01/2006 - 08:44

El argentino Juan Ignacio Chela avanzó a los octavos de final del Abierto de Australia al vencer al belga Kristof Vliegen, por 6-1, 6-4, 6-4, en dos horas y cuatro minutos de una contienda disputada en condiciones no aptas para la práctica de deporte debido al intenso calor reinante en la capital del estado de Victoria.

Es la primera vez que el argentino alcanza los octavos de final, del Abierto, donde tendrá como rival al ganador del encuentro entre el español Juan Carlos Ferrero, cabeza de serie número 15, y el alemán Nicolás Kiefer, favorito número 21.

Esta es la sexta participación de Chela en el primer Grand Slam del año, llegando a la tercera ronda en tres oportunidades, donde perdió con el estadounidense Pete Sampras, en su debut en el 2001, por 6-4, 4-6, 4-6, 7-5, 6-2, y el año pasado contra el australiano Lleyton Hewitt, que lo derrotó por 6-2, 4-6, 6-1, 6-4 en una contienda recordada por los incidentes entre ambos tenistas.

Pero esta año, Chela se impuso al británico Andy Murray por 6-1, 6-3, 6-3 en primera ronda, y en la segunda se tomó la revancha ante Hewitt a quien ganó por 6-4, 6-4, 6-7, 6-2.

Antes de su participación en el Abierto, Chela perdió por 6-3, 3-6, 6-1 con el croata Ivo Karlovic en la primera ronda del torneo de Adelaida, y ante el austríaco Jurgen Melzer, por 6-2, 7-6, en primera ronda del Internacional de Sydney.

En el encuentro de esta tarde, el argentino dominó claramente al belga en el primer set, rompiendo el saque de su rival en el segundo y cuarto juegos, mientras que en el segundo lo hizo en el quinto.

En la manga final Chela encontró cierta resistencia en su rival, pero no fue suficiente para impedir que el argentino rompiera el servicio de Vliegen en el séptimo juego, y se asegurara así el set y el partido.

Después del encuentro, al ser consultado por EFE sobre el partido contra Vliegen, Chela dijo. En el primer set no hice mucho, porque el cometió muchos errores y supe explotarlos. En el segundo y el tercero él mejoró bastante, pero pude controlar el juego y ganar el partido.

Estoy muy contento de llegar a los octavo de final, fundamentalmente porque estoy jugando bien y con mucha confianza. Me encuentro fuerte física y mentalmente, y eso es muy importante cuando se participa en este tipo de torneos, añadió Chela.

Sobre su próximo rival, el español Juan Carlos Ferrero o el alemán Nicolás Kiefer, Chela opinó: Kiefer es un jugador muy fuerte que le pega muy bien a la bola desde el fondo, y tendré que estar muy concentrado para las devoluciones. Ferrero, todo sabemos de su calidad. Si me toca él, va a ser un rival muy difícil.