Coria eliminado en tercera ronda por el francés Grosjean.
El cabeza de serie número 25, el francés Sebastien Grosjean, se clasificó para octavos de final del Abierto de Australia al derrotar al sexto favorito, el argentino Guillermo Coria, en encuentro celebrado en el Vodafone Arena del Melbourne Park.
Grosjean venció a Coria por 6-2, 6-2, 3-6 y 6-4, en dos horas y 52 minutos de un partido disputado en condiciones no aptas para el deporte. El calor reinante en el estadio alcanzó los 35 grados.
El argentino llegó a la tercera ronda tras vencer al rumano Víctor Hanescu por 6-4, 1-6, 4-6, 6-2 y 6-1 en primera, y al italiano Federico Luzzi por 7-6, 6-4 y 6-3 en la segunda.
El galo, por su parte, alcanzó la misma ronda imponiéndose al australiano Mark Philippoussis por 6-4, 6-2 y 6-3, y al argentino Juan Mónaco por 6-4, 6-3 y 6-3.
Para Grosjean, ésta es su octava participación consecutiva en el primer Grand Slam del año, mientras que para el de Venado Tuerto es la quinta.
El año pasado Coria fue finalista de Roland Garros, donde perdió en la final por 0-6, 3-6, 6-4, 6-1 y 8-6, con su compatriota Gastón Gaudio, habiendo tenido dos puntos de partido en el quinto set.
La única vez que Coria y Grosjean se enfrentaron previamente fue en Indian Wells 2004, donde Coria derrotó por 3-6, 7-6 (2) y 6-2, al francés en octavos de final.
Hoy, bajo un calor que superó los 45 grados en la cancha, Grosjean alcanzó una victoria que le permite llegar a los octavos de final donde tendrá como rival a su compatriota Paul-Henri Mathieu, que esta tarde eliminó al peruano Luis Horna.
En el primer set, el argentino comenzó con buen pie, rompiendo el saque del francés en el primer juego, pero después empezó a perder consistencia en sus saques y golpes largos, permitiendo que Grosjean lo rompiera en el cuarto, sexto y octavo para asegurarse la manga.
En el segundo set, Coria volvió a repetir errores y el francés rompió el servicio del argentino en el segundo juego. Y pese a que Coria quebró el del galo inmediatamente, no fue suficiente para contrarrestar la superioridad de su rival, que volvió a romper el saque del suramericano en el sexto y octavo.
Coria pareció recuperar su forma en la tercera manga, quebrando el servicio de Grosjean en el primer juego y en el quinto. El galo hizo lo propio en el sexto, pero el argentino se aseguró la manga rompiendo el del francés en el noveno.
Sin embargo, en el cuarto set, el argentino, que sufrió un corte en el dedo mayor de su mano izquierda al comienzo de dicho set, prácticamente desapareció del encuentro. El europeo rompió el saque e Coria en el tercer juego y en el quinto, mientras que el argentino lo hizo en el octavo tras una breve recuperación.
Pero Grosjean, pese a que Coria lo rompió en el octavo, mantuvo la calma y el control para cerrar el set y el partido en su favor.
No fue una tarde propicia para el argentino, que durante el torneo mostró grandes deficiencias en su saque. La prueba de ello son las 23 doble faltas que cometió durante el partido con Grosjean, a los que se suman 48 errores no forzados.
El mismo Coria, después del partido, reconoció que su saque no había funcionado como esperaba. Estaba con muchas ganas en este partido. La verdad que hacía mucho calor, me constaba estar activo y moverme, pero creo que lo fundamental fueron mis fallos con el saque. Si hubiera sacado bien, el resultado hubiese sido otro. No sé si habría ganado, pero el partido hubiese sido más peleado.
Al ser consultado por EFE si estaba desilusionado por el resultado, Coria dijo: A nadie le gusta perder, especialmente como se dio el partido porque tuve posibilidades a pesar de haber sacado mal. Creo que fue el partido en el que el saque fue peor. Puse ganas, garra, hice todo lo posible por dar vuelta el resultado pero no alcanzó, y ahora hay que seguir trabajando.