Sven-Goran Eriksson, demandó a un diario británico.
El bufete londinense Charles Russell LLP dijo el viernes que Eriksson, su agente Athole Still y al abogado Richard Des Voeux entablaron un proceso legal contra el diario The News of the World en la corte superior de Londres.
El domingo, el diario publicó una serie de artículos sobre un viaje del trío a Dubai, invitados por una compañía supuestamente legítima para discutir la posibilidad de llegar a un acuerdo de consultoría deportiva.
El diario utilizó a un periodista encubierto, disfrazado con un jeque árabe, para lograr que Eriksson hablara sobre sus jugadores y su futuro como timonel de la selección inglesa.
Los artículos fueron una grosera invasión de privacidad, y las conversaciones, que nuestro cliente pidió expresamente que se mantuvieran privadas, fueron publicadas fuera de contexto de forma distorsionada y sensacionalista como pretexto para los titulares que aparecieron, indicó Charles Russell LLP en un comunicado.
El estratega sueco, que la semana pasada cumplió cinco años al frente del combinado inglés, tuvo que disculparse por alegadas expresiones sobre David Beckham, Wayne Rooney, Michael Owen, Shaun Wright-Phillips y Rio Ferdinand.
Eriksson también dijo que renunciaría a su cargo si Inglaterra gana la Copa del Mundo este año, y sugirió que le interesaría ser técnico de Aston Villa.