La colombiana Castaño pierde ante la italiana Schiavone.

Enviado por roberto el Jue, 19/01/2006 - 08:40

La décimo quinta favorita, la italiana Francesca Schiavone, finalista del torneo Internacional de Sydney la pasada semana, venció esta tarde a la colombiana Catalina Castaño y avanzó a la tercera ronda del Abierto de Australia, primer Grand Slam del año.

Schiavone se impuso a la colombiana por 6-1, 6-4, 6-3, en una hora y 45 minutos en encuentro disputado en la pista número siete del Melbourne Park.

En la primera manga, la italiana dominó claramente a una colombiana que se mostró indecisa e insegura en sus golpes de revés y en el saque.

Pero en el segundo set, Castaño mejoró notoriamente y comenzó a imponer su tenis, con un servicio mucho más efectivo y golpes de revés que molestaron a la italiana.

Sin embargo, en la tercera manga, Schiavone fue más sólida y segura, mientras Castaño volvió a repetir los errores del principio del encuentro.

La italiana ganó un total de 93 puntos contra 73 de Castaño, fue más efectiva en la red y sumó 40 errores no forzados contra 48 de la suramericana.

Ahora, Schiavone deberá enfrentarse en tercera ronda del primer Grand Slam del 2006 a la española María Antonia Sánchez Lorenzo, que hoy se impuso por 4-6, 6-4, 6-1 a la cabeza de serie número 22, la alemana Anna-Lena Groenefeld.

Después del encuentro, al ser consultada por EFE sobre su opinión del partido ante Schiavone, Castaño dijo: Fue un partido en el cual en el primer set no logré ubicarme en la cancha. Estaba como desconcentrada y como encajonada, y Francesca supo sacar provecho. En el segundo set ya pude acomodarme más al juego de ella, vi lo que hacía y pude sacarlo adelante atacando la red y definiendo puntos.

El tercer set estuvo muy parejo, pero cometí errores en momentos claves y ella saco ventaja de ello, añadió la colombiana.

Sobre su propia conclusión del torneo, Castaño agregó: Creo que debo seguir trabajando duramente. Debo mejorar mis definiciones sobre la red. Pero quedo contenta porque hoy jugué un buen partido, y he venido mejorando en las últimas dos semanas, lo cual es gran aliciente para el resto de la temporada.