Sharapova y Williams continúan en Australia.
La rusa Maria Sharapova jugó al límite del dolor producido por una llaga en su pie pero logró salir adelante y clasificarse para la tercera ronda del Abierto de Australia.
La campeona de Wimbledon batió a la estadounidense Ashley Hackleroad por 6-1 y 7-5, en una repetición del duelo que mantuvieron en el All England Club en 2003, con triunfo también de la rusa. Pero en esta ocasión Maria tuvo que ser atendida en un par de ocasiones en la pista para primero raspar la parte afectada, desinfectar después y dejarla a salvo con un vendaje especial, que al principio le fue colocado de forma errónea.
Fue un día cómodo para la estadounidense Serena Williams, defensora del título, que después del susto inicial con la china Na Li, en tres sets y las especulaciones sobre sus kilos de mas, se deshizo con autoridad de la francesa Camile Pin en dos sets y ahora se medirá con la eslovaca Daniela Hantuchova.
Nunca es tan fácil como parece, dijo Willians, quien perdió su saque en los comienzos de cada set. Únicamente estoy contenta de ir pasando rondas. Lo que quería hoy es trabajar algunos aspectos de mi juego, y resultaron.
También avanzó a la tercera ronda la estadounidense Lindsay Davenport, en un duro partido con la croata Karolina Sprem, y la belga Justine Hennin Hardene, campeona en el 2004, y la rusa Nadia Petrova (6).