Roberto Carlos, el incombustible defensa del Real Madrid

Enviado por roberto el Lun, 16/01/2006 - 21:14

El defensa brasileño Roberto Carlos celebra su décima temporada en el Real Madrid entrando en los libros de historia del club tras convertirse en el jugador extranjero que ha disputado más encuentros de liga defendiendo la camiseta blanca.

El lateral izquierdo suma ya 331 partidos ligueros superando así a toda una leyenda madridista como el argentino Alfredo Di Stefano, actual Presidente de Honor del club, quien por cierto se recupera favorablemente de su reciente operación de corazón.

Roberto Carlos aterrizó en el Bernabéu en la temporada 1996/97 de la mano de Fabio Capello procedente del Inter de Milán, equipo que le dio la oportunidad de dar el salto a Europa cuando ya era un ídolo en el Palmeiras y titular en la selección brasileña.

Desde el primer día, su carácter afable y sus magníficas actuaciones sobre el césped le hicieron merecedor del cariño de una de las aficiones más exigente de España.

En la última década ha sido el amo y señor de la banda izquierda del Real Madrid, convirtiéndose en toda una pesadilla para las defensas por su sorprendente rapidez.

Aunque quizá el momento de mayor sufrimiento para un rival llegaba al tener que forma la barrera para proteger la propia portería de los potentísimos disparos de falta del brasileño.

Algunos de los mejores goles conseguidos en la Liga española, un total de 41 hasta ahora, los ha logrado en jugadas a balón parado.

El palmarés madridista de Roberto Carlos es impresionante: 3 títulos de Liga, 3 Copas de Europa, 2 Copas Intercontinentales, 3 Supercopas de España, 1 Supercopa de Europa.

Además suma dos Copas de América, una Copa FIFA Confederaciones, y una Copa Mundial de la FIFA con la selección brasileña.

A sus 32 años, este defensa zurdo sigue siendo considerado uno de los mejores en su puesto y prácticamente indiscutible en la actual plantilla de su equipo.

La semana pasada, en el partido que el Real Madrid disputó ante el Villarreal, Roberto superó la marca que el mítico Di Stefano mantenía desde los años 60 (329 partidos), y este domingo frente al Sevilla amplió la diferencia y va lanzado a establecer una nueva y mareante cifra récord.