Juventus venció 1-0 a Reggina.
Alessandro Del Piero, capitán juventino, festejó con el gol del triunfo local de su equipo ante el Reggina (1-0) el homenaje que se le rindió antes del mismo, en una jornada que ve cómo se cierra la primera vuelta del campeonato con un líder Juventus Turín que ha batido récords.
Una decimonovena jornada, a falta del Roma-Milan (20.30 hora local, 19.30 gmt), que ha visto el sufrimiento del Inter de Milan para ganar en su terreno al Cagliari (3-2), un triunfo polémico por cuanto los visitantes reclamaron dos penas máximas en su favor.
Pero el cierre de la primera vuelta, con un Juventus que ya con varias semanas de antelación se había proclamado campeón de invierno, ha visto la Fiesta de Del Piero.
El capitán juventino fue premiado en los minutos previos con una placa que le recordaba con 185 tantos (tres logrados el pasado martes en Copa de Italia) como máximo goleador en la historia del club, jugó de inicio en liga y, además, con un excelente zurdazo (m.45) dio los tres puntos al Juventus ante el Reggina, lo que le refrenda en el liderato.
Bien es cierto que el partido no fue lucido y que el Juventus, que contó de inicio con la vuelta del meta Gianluigi Buffon, jugó bajo tono ante un modesto rival que llegó a tapar huecos. Pero también es verdad que el conjunto turinés controló y dominó en todo instante, dispuso de ocasiones para aumentar su ventaja pero le faltó definición y no vio peligrar su victoria.
Un triunfo que le hace al Juventus batir récords en la historia del campeonato al término de la primera vuelta: mayor número de puntos (52), mayor número de triunfos (17), victoria en cada uno de los 10 encuentros jugados en su campo, y sólo 10 goles encajados.
El Juventus, desde luego, está matando a su favor el campeonato, marcha a un ritmo infernal y, de momento, mantiene 10 puntos de ventaja sobre el Inter y mete presión a un Milan que debe ganar esta noche en Roma para descontar los actuales doce puntos que le separan del liderato.