El técnico del Athletic Club, satisfecho por el juego, no por el resultado.
El entrenador del Athletic Club, Javier Clemente, acabó contento a medias con el partido que enfrentó este martes a su equipo con el Real Madrid en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey.
Ha sido un gran partido, pero un mal resultado, resumió el técnico sobre el 0-1 de este martes en San Mamés.
A pesar de ese negativo resultado final, se mostró bastante contento del alto nivel ofrecido por el Athletic ante un rival que luchó mucho y se fajó durante todo el encuentro.
El Madrid ha hecho tres contras buenísimas y nos ha hecho un gol. Nosotros tuvimos siete u ocho ocasiones pero no marcamos, explicó un Clemente consciente de que la eliminatoria está cuesta arriba de cara al partido de vuelta.
Pero no renunciamos y lo vamos a intentar, avisó el ex-seleccionador nacional, muy contento con el rendimiento global de su equipo y, especialmente, con Aduriz, del que dijo que tuvo un gran debut; el gran trabajo de Tiko y Orbaiz; y el marcaje de Lacruz a Robinho en la segunda parte.
Mención especial tuvo para Julen Guerrero, quien al margen de un partido de Intertoto el pasado mes de julio, no era titular en San Mamés desde junio de 2004.
Hacia tiempo que no jugaba de titular y ha estado al nivel del 94 ó 95. Es tan bueno como antes, pero más veterano. En los dos meses que llevo aquí no le veo cambiado. Quizás su rendimiento ha estado alterado por una forma de jugar.
Hoy ha jugado de media punta y ha tenido cinco ocasiones, pero le ha faltado la fortuna de meter un gol, concluyó.