Venezolano Alí Cañas es el nuevo asistente del seleccionador de Ghana.

Enviado por roberto el Jue, 29/12/2005 - 14:06

El venezolano Alí Cañas se convirtió en el nuevo asistente del seleccionador de Ghana, el serbio Ratomir Dujkovic, que participará por primera vez en el Mundial de Alemania 2006.

Cañas, que fue campeón como técnico con el Unión Atlético Maracaibo de su país en 2003, confirmó este miércoles a través de una nota de prensa que viajará en los próximos días a Túnez, donde se reunirá con Dujkovic y el presidente de la Federación de Fútbol de Ghana.

El venezolano, de 44 años, ya se incorporará al cuerpo técnico de Ghana en la Copa Africana de naciones, que se disputará en Egipto entre el 21 de enero y el 10 de febrero, donde participará en el grupo D junto a Nigeria, Senegal y Zimbabue.

Cañas se mostró feliz por la oportunidad que tendrá al lado de Dujkovic, con el que trabajó en la selección de Venezuela en la Copa América de Ecuador de 1993 y para las eliminatorias del mundial de Estados Unidos de 1994.

Ratomir (Dujkovic) me llama porque soy conocedor del trabajo que él realiza, su metodología y lo que él trata de inculcar en el aspecto táctico a los jugadores, aseveró.

Aseguró que Ghana tiene muchas opciones de lograr una gran presentación en el Mundial de Alemania, en el grupo E, emparejados con Italia, Estados Unidos y República Checa.

Consideramos que la meta principal es avanzar a la segunda fase del mundial, tomando en cuenta lo difícil del grupo que nos tocó, de ahí en adelante todo será ganancia para nosotros. Me siento orgulloso de llegar al Mundial y saber que de alguna manera el nombre de Venezuela va a estar en Alemania 2006, y espero dejarlo bien en alto, finalizó.

Cañas también fue asistente en la selección de Venezuela con el técnico Eduardo Borrero para la Copa América de 1997 y las eliminatorias del Mundial de Francia, en 1998, así como con el fallecido técnico argentino José Omar Pastoriza, en la Copa América de Paraguay, de 1999, y en parte de las eliminatorias para Corea-Japón 2002.