Panameño Gabriel Gómez jugará con Independiente Santa Fe de Colombia la Copa Libertadores.

Enviado por roberto el Lun, 26/12/2005 - 10:29

El mediocampista panameño Gabriel Gavilán Gómez jugará la próxima temporada con Independiente Santa Fe de Colombia que iniciará el año en una eliminatoria de la Copa Libertadores, anunciaron el jugador y su representante.

Gómez, volante de recuperación, informó que a partir de enero entrante se integrará al equipo de la capital colombiana para disputar el Torneo Apertura de la liga cafetera, así como la primera fase de la Copa Libertadores ante el Defensor Sporting de Uruguay.

Jugar la Copa Libertadores es muy importante, así que esperamos aportar al club, dijo el seleccionado a la local RPC Radio al confirmar su pase de Deportivo Pereira de Colombia, donde jugó los últimos meses, a Santa Fe.

El empresario colombiano Felipe Posso, representante del futbolista, detalló a la radioemisora que Gómez fue cedido a préstamo por un año a su nuevo equipo con opción de compra al término del contrato en diciembre de 2006.

Gabriel va para un club grande en Colombia donde jugará la Copa Libertadores, señaló Posso quien también representa a otros jugadores panameños como el zaguero Felipe Baloy de Monterrey de México.

Gómez ha sido seleccionado panameño en las categorías Sub-17 y Sub-20, con la que disputó el Mundial Juvenil de Emiratos Árabes Unidos 2003, y este año fue parte del equipo mayor que participó en la eliminatoria mundialista y la Copa Oro donde Panamá fue subcampeón.

Según el agente, Gómez viajará en los próximos días para unirse a la pretemporada de Santa Fe en Argentina desde donde el equipo colombiano se trasladará a Uruguay para enfrentar a Defensor Sporting el 20 de enero, por el partido de ida de la Copa Libertadores.

Santa Fe recibirá a Defensor el 1 de febrero en Bogotá para definir un clasificado a la ronda de grupos del principal torneo continental de clubes.

Gavilán Gómez será el segundo panameño que dispute la Copa Libertadores 2006 junto al delantero Blas Pérez, quien lo hará con Deportivo Cali de Colombia.