De la Hoya no se olvida de su origen y ayudará al boxeo aficionado

Enviado por fsanchez el Mié, 09/07/2008 - 09:42
La compañía del ex campeón olímpico de boxeo Oscar de la Hoya, Golden Boy Promotions, y la Federación Estadounidense de ese deporte anunciaron hoy una alianza estratégica para apoyar a los deportistas aficionados.

El acuerdo contempla que los niños que estén interesados en desarrollar sus cualidades deportivas puedan hacerlo, se informó.

Golden Boy Promotions utilizará su poder en la industria para ayudar al boxeo aficionado estadounidense, especialmente en el apartado de la mercadotecnia, la programación de competencias y la gestión de patrocinadores.

El compromiso fue confirmado por el director de la Federación de Boxeo de Estados Unidos, Jim Millman, y el director de Golden Boy Promotions, Richard Schaefer.

Millman dijo sentirse muy contento por el compromiso que habían logrado en la filosofía de promover al máximo y en las mejores condiciones al boxeo aficionado.

"Hacerlo con la ayuda y colaboración de una figura como es De la Hoya no se puede sentir nada más que una gran satisfacción", subrayó Millman.

De la Hoya, quien ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, también anunció planes para trabajar con púgiles olímpicos y otros deportistas en Colorado Springs, donde los boxeadores estadounidenses se entrenan con miras a la cita de Pekín 2008.

El ex campeón olímpico, que siempre ha reconocido la gran ayuda que recibió cuando estuvo en el boxeo aficionado, ahora se siente comprometido al cien por ciento con la ayuda al deporte de base que le permitió conseguir todo lo que ahora posee.

De la Hoya comenzó su camino triunfal en el boxeo en las justas de Barcelona 1992, en las que consiguió la medalla de oro, la única que se llevó el equipo de Estados Unidos y que le permitió comenzar a ser conocido como el 'Golden Boy'.

Al llegar al profesionalismo, De la Hoya se convirtió en uno de los púgiles más triunfales y generador de grandes ingresos económicos al lograr seis títulos en diferentes divisiones.

El ex boxeador triunfa ahora como empresario y ese poder le permitirá trabajar con la empresa administradora de estadios, AEG, para que los actos deportivos de la Federación se realicen en instalaciones más grandes en los próximos años, se informó. EFE