Sólo piensan en ganar el título Los Pumas.

Enviado por roberto el Jue, 15/12/2005 - 18:44

Miguel España, técnico de Pumas de la UNAM, manifestó que el trabajo en conjunto será la clave para superar al Boca Juniors en el estadio de la Bombonera, en Buenos Aires, y declaró a su equipo listo para enfrentar la final de la Copa Sudamericana.

Previo al último entrenamiento en territorio mexicano antes de partir esta tarde a la capital argentina en un vuelo que tendrá tres escalas antes de su destino definitivo, el estratega dijo que espera un partido complicado, pero que van con la confianza y el trabajo futbolístico necesario para buscar la victoria.

Yo hablo de la labor de equipo, estar juntos desde que llegamos, hay que ser inteligentes y no engancharse (con el ambiente hostil del estadio), nos puso la muestra el Guadalajara y el Cruz Azul, y lo más importante será ya cuando empiece el partido el domingo, hablar en la cancha, sostuvo. Aseguró que los jugadores y él también están tranquilos, al fin y al cabo es un juego, tengo mucha fe en los jugadores porque han tenido mucha disposición y a lo largo de la Copa Sudamericana se han mostrado muy bien, ojalá que todo lo planeado nos salga como lo practicamos.

Por si el título tiene que definirse en penales, aseveró Miguel España que Pumas está preparado por si tienen que llegar a esas instancias.

El único resultado que obligaría a la definición por penas máximas sería el empate a un gol.

Se ha trabajado, ahora que estuve en la Segunda División se hace hasta estrategia porque da un punto más y así el jugador se va familiarizando, pero (en Primera División) no es así, mencionó España sobre esa posibilidad.

Comentó que luego de nueve días que han transcurrido desde el juego de ida hasta hoy se preparó de la mejor manera al conjunto mexicano de cara a la final y confía en que sus jugadores puedan hacer un gran papel si dejarse presionar por el público y el rival y conquistar ese certamen.

Invertimos todo el tiempo para tratar de ayudar a los jugadores, obviamente no somos perfectos ni los jugadores son máquinas. Intentamos llegar lo mejor posible y que nos alcance para traer la copa, señaló España.

El conjunto del pedregal está de muy buen ánimo y con muchas ilusiones de ganar este torneo afirmó y en particular convencidos de que pueden hacer un gran papel.

Yo los veo dispuestos, trabajan y lo hacen contentos, ilusionados, no fue una semana fácil por el tiempo de espera, y no es que no crea en las cábalas o en los sicólogos, pienso que son un complemento y una ayuda y hay que canalizarlo de la mejor manera.

Expuso, que consultó a algunos especialistas sobre algunos aspectos que siempre ayudan y se escuchan comentarios, pero es finalmente la determinación de los jugadores lo que funciona.