Una dupla letal, Ronaldinho y Eto
La pareja goleadora barcelonista formada por Samuel Eto y Ronaldinho Gaucho bate récords en el fútbol español, ya que los 23 goles marcados entre ambos después de 15 partidos supera a los logrados por la totalidad de los equipos de Primera División con excepción del Real Madrid (27) e iguala a los logrados por el Villarreal.
Por ese motivo, Eto es el máximo goleador del campeonato (13 goles) y Ronaldinho el segundo, con diez. Ambos fueron determinantes en la undécima victoria consecutiva lograda por el Barcelona, que derrotó al Sevilla con un tanto de oportunismo del camerunés y otro de clase a cargo del brasileño.
El Barcelona, líder junto a Osasuna del campeonato, es el equipo máximo goleador (38 tantos. 2,5 por encuentro) y el segundo que menos goles encaja (13) después del Sevilla, equipo que en 15 partidos sólo ha cedido 10.
Eto, que el año pasado estuvo en un tris de llevarse la Bota de Oro, que al final fue a parar a manos de Forlán, lleva más tantos que los sumados hasta la fecha por el Betis, el Cádiz (10), el Espanyol o el Racing (11).
Unicamente el Real Madrid, que ha conseguido 27 tantos, ha marcado más goles que los logrados por la pareja de atacantes del Barcelona, mientras que el Villarreal, con 23, suma los mismos que Eto'o y Ronaldinho a estas alturas de la competición. Globalmente, el equipo más goleador de las mejores ligas del continente es el Werder Bremen, que suma 46 tantos (2,8 por encuentro), aunque no es el primero de la Bundesliga, competición que domina el Bayern de Munich por delante del Hamburgo y del citado equipo de Bremen.
También dos equipos holandeses, el AZ Alkmaar y el Feyenoord ofrecen más goles por encuentro que el Barcelona.
Los de Alkmaar, entrenador por Louis van Gaal, han marcado 41 tantos en 15 encuentros, uno más que el Feyenoord, ambos líderes de la 'Eredivisie' junto con el PSV Eindhoven. Después de estos equipos se situaría el Barcelona, con mejores registros que el Juventus (35 goles en 15 partidos), Chelsea (35 en 16), el Bayern Munich (33 en 16), Olympique de Lyon (29 en 18) y Oporto (23 en 14)