Alfio Basile comentó que Boca ha mejorado pero en la recta final no hay que hablar.
El director técnico de Boca Juniors, Alfio Basile, comentó después del triunfo por 2 a 0 sobre Independiente que, el equipo ha mejorado muchísimo pero en la recta final no hay que hablar mucho.
Sobre la decisión de jugar con los titulares tanto la Copa Sudamericana como en el Torneo Apertura en los últimos partidos manifestó que por algo lo hago, sé cómo están los jugadores. Aparte, quiero hablar bien del plantel, extraordinario en todo sentido.
No sólo cuando ganamos -prosiguió-, cuando nos va mal también. Estamos siempre concentrados, siempre con la alegría de trabajar. Falta poquito, nos quedan dos finales más. Interrogado sobre la performance de Independiente, el entrenador señaló que no opino de los equipos contrarios. Hablo de Boca, Boca sale a ganar los partidos en todas partes. Jugaremos mal o bien, pero siempre arriesgamos.
En todos los partidos de este campeonato hicimos lo mismo -añadió-. Por lo menos, lo intentamos. En el partido de hoy, específicamente, creo que no los dejamos salir. Fuimos siempre a buscar el resultado y ellos no sé lo que prepararon, pero lo que vi es que el equipo nuestro fue superior y el resultado fue escaso.
Al preguntársele si hay alguna posibilidad de que el partido frente a Olimpo, de la próxima fecha, no se juegue en Bahía Blanca, respondió que: No sé, no tengo ni idea, creo que no. Por lo menos, yo leí en los diarios que estaba todo vendido, no sé si es verdad.
Por otra parte, recordó Basile que Bahía Blanca es mi ciudad, tengo muchísimos amigos y el pibe Palacio también, porque es del mismo club mío, Bella Vista. Los dos surgimos de ese mismo equipo chico de Bahía y tenemos toda la barra del mismo barrio.
Sobre si cree haber encontrado el equipo, expresó el director técnico que vinieron muchos jugadores, es muy largo el tema de explicar. Los jugadores tardan en adaptarse, es Boca Juniors, tienen la obligación de ganar todo lo que se juegue.