No hubo favorecidos en Conmebol.
El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF), Nicolás Leoz, afirmó el viernes que los rivales de los equipos sudamericanos en el Mundial de Alemania en apariencia son iguales en calidad.
Yo creo que los grupos para los equipos sudamericanos en apariencia son todos iguales, afirmó a Leoz, quien se recupera de un fuerte cuadro gripal que le impidió tomar parte de la ceremonia del sorteo que se celebró el viernes la ciudad alemana de Leipzig.
Brasil fue encuadrado en el grupo F junto a Croacia, Australia y Japón; Argentina en el C, formado además por Costa de Marfil, Serbia y Montenegro y Holanda; Ecuador en el A de Alemania, Costa Rica y Polonia, mientras que Paraguay se medirá a Inglaterra, Trinidad y Tobago y Suecia, en la serie B.
Con Alemania está Ecuador y en el medio Costa Rica y Polonia. Alemania es muy fuerte, independientemente de ser local, pero Ecuador puede ser peleador, afirmó el presidente de la CSF.
Por su parte, del grupo de Paraguay, Leoz afirmó que la cabeza del grupo, Inglaterra, está considerada como potencia de Europa, al igual que Suecia, y añadió que Trinidad y Tobago podría ser el más flojo, aunque advirtió que en el fútbol se juega once contra once y no podemos desmerecer a ningún país.
Si bien destacó que siente motivación especial por la suerte de Paraguay, al tratarse de la selección de su país, afirmó que como sudamericano nos sentiremos muy felices si cualquiera de los cuatro equipo realizan un buen papel.
Del defensor del título mundial, Brasil, sostuvo que se trata de un equipo siempre puesto para ganar, mientras que de Argentina consideró que tendrá en Holanda a un difícil escollo.
Holanda es un equipo duro, ha jugado casi todos los mundiales y en la actualidad pasa por un buen momento, acotó.
Leoz agradeció la solidaridad expresada por su estado de salud por los máximos dirigentes de la FIFA y de la UEFA y destacó la buena organización de la ceremonia, a la que calificó de brillante y acorde con el fútbol de primer nivel que se practica en Alemania.